El Fuenla, el que más apuesta por el jugador español
El Tau Vitoria, el que menos


El jugador español es protagonista en Fuenlabrada, en el Alta Gestión. El equipo del sur de Madrid, dirigido por Luis Casimiro, es el único de la Liga en la que los españoles de nacimiento (no se tiene en cuenta a los nacionalizados) juegan más de la mitad de los minutos (65,49%) y aportan más de la mitad de los puntos (63,74%). El resto no pasa del 50%, siendo Bruesa, Unicaja, Winterthur y Akasvayu los que le siguen en una mayor contribución del jugador nacional.
Noticias relacionadas
El líder, el Real Madrid, se mueve en la mitad de la tabla en esta clasificación. Sus españoles se reparten el 32,3% de los minutos disputados y suman el 28,93% de los puntos. Su aportación en la anotación es inferior a los minutos jugados, tónica que se repite en la mayoría de los equipos. Unicaja, Winterthur y Akasvayu representan las excepciones. Más puntos por minutos que el resto de sus compatriotas.
Por abajo, salta a la vista la situación del Tau, con una presencia en pista testimonial de los jugadores españoles (3,60%), que sólo han anotado 34 tantos en lo que llevamos de Liga. El club vitoriano cumple con los cupos por la doble nacionalidad de Scola y Splitter.



