Un Madrid imparable
El equipo blanco arrasa al Granada y llega a la Copa en plena forma


El Real Madrid está a otro nivel", afirmaba Junyent el viernes. Al pívot del Granada no le hizo falta esperar al partido, sabía de antemano lo que se le vendría encima en Vistalegre. La gran avalancha blanca. Un Madrid imparable, en uno de los mejores momentos de juego de las dos últimas décadas, títulos al margen. Desde la época de Sabonis la sección madridista no transmitía semejante ilusión a sus aficionados. La plantilla actual tiene jugadores fantásticos, pero lo que cautiva es el E-QUI-PO, su solidez, su determinación.
Joan Plaza hace alarde de una serenidad impropia de un debutante. Transmite su ambición al grupo. En plena ola de lesiones, el entrenador catalán se mantuvo fiel a sus ideas, a su concepto de bloque, a sus rotaciones, aunque el que entrase fuera un júnior. Este Madrid es un colectivo, sin firma de autor, siempre dispuesto a dar un pase más en ataque (29 asistencias ayer), a hacer una ayuda extra en defensa, a solidarizarse con el compañero... Pura empatía. Mantiene a sus líderes, Felipe Reyes y Bullock, pero no necesita exprimirlos, los utiliza de manera selectiva. Ayer, por ejemplo, fue de salida. Entre ambos encadenaron doce puntos -con Reyes perfecto en los tiros a cuatro metros- y mandaron a volar las esperanzas del Granada: 15-1. Pero hubo focos para el resto, para Hervelle y sus mates, Tunceri y sus pases, Smith y sus triples, Raúl y su magia...
El Granada, sin Gianella, naufragó. El italiano Pecile sacó su talento. Poco más. ¿Y Borchardt? La estrella del campeonato claudicó ante la defensa blanca. El americano jugó el peor partido de la temporada. Había interés en comprobar cómo Reyes y compañía respondían ante un pívot de este calibre. La respuesta fue alentadora para las torres blancas, que con Sekulic ganan otro hombre capaz de presionar a seis metros y moverse con rapidez cerca del aro. Quizá le falten movimientos al poste y más poderío reboteador, pero aprovecha los espacios en ataque. Funcionó también la extraña pareja: Hervelle-Milic. Un falso pívot y un falso alero que saben pasar: 8 asistencias. El Madrid sueña con la Copa.
Valdeolmillos "Son el mejor equipo"
El Madrid es el mejor equipo de la competición, aunque podíamos haber hecho más para hacerle frente. Hubo jugadores que no dieron un paso adelante. El Madrid en ataque es muy difícil de parar, todos anotan, forma un bloque".
Noticias relacionadas
Joan Plaza "Muy satisfecho con la actitud"
Estoy muy satisfecho con la actitud y la concentración de mis jugadores. Están disfrutando sin egoismos. Buscan al compañero mejor colocado a costa de sus estadísticas. Sekulic y Milic se han integrado en ese engranaje y estoy muy contento con ellos".



