Baloncesto ACB | Fuenlabrada 67 - TAU Vitoria 66
El Tau también cayó en el fortín del Fuenlabrada
Pletórico Solana y magistral dirección de Luis Casimiro
Luis Milagros Casimiro sigue haciendo magia en la ACB. Ocho años atrás consiguió un título imposible con el TDK Manresa, en final de Liga contra el Tau de Sergio Scariolo. Ayer, de nuevo frente al equipo vitoriano, ganó otra batalla desigual utilizando de modo magistral sus efectivos. El Tau, una de las plantillas con mayor potencial de Europa, cayó también en el fortín fuenlabreño, donde esta temporda sólo ha podido imponerse el Real Madrid. La formidable afición local tuvo una vez más protagonismo. Primero recibió con cariño a Perasovic (cinco años inolvidables en Fuenlabrada, con cuatro trofeos de máximo encestador del campeonato) y luego se volcó en apoyo de sus jugadores, que correspondieron con otra hazaña. Y ya son muchas.
Fue un partido vibrante, nivelado, con diferencias nunca superiores a siete puntos y final taquicárdico. El Fuenla entró en los dos últimos minutos con la máxima ventaja (64-57), pero el Tau remontó (65-66) con parcial de 1-9. A falta de 17 segundos Jorge García logró dos tiros libres para el Fuenla (67-66) y así quedó el tanteo, porque el tiro final de Splitter lo escupió el aro, después de tres botes. Era una solución justa para los méritos del equipo madrileño y, en especial, Francesc Solana, colosal en garra y eficacia.
Luis Casimiro hizo un gran planteamiento (siempre dobles marcajes cuando recibía Scola), pero se le complicó con la tercera falta de Wideman a los 13 minutos (42-36). Casimiro tuvo que recurrir a dos pívots nacionales, Guardia y Jorge García, que aguantaron de modo asombroso ante Scola y Splitter. Cuando volvió Wideman (min. 36) fue para ganar.
F. Solana "Hemos sufrido muchísimo"
Le hemos hecho sufrir al Tau, pero también nosotros hemos sufrido para ganar. Creo que la defensa ha sido clave. Estamos defendiendo muy bien en casa, con el apoyo de un público que nunca falla. El playoff puede quedar cerca, pero la permanencia sigue siendo nuestro objetivo".