Baloncesto ACB | Grupo Capitol - MMT Estudiantes
Estudiantes, a Valladolid bajo la amenaza de crisis
"Una derrota más sería muy grave", admite Iker Iturbe
No sirve otra cosa que la victoria", indica Iker Iturbe. "Una derrota más sería muy grave, de modo que viajamos a Valladolid conscientes de que hay que ganar como sea. Jugando bien o jugando mal, pero en equipo y con resultado final favorable", añade el alero vitoriano.
Nueve derrotas en las diez últimas jornadas. Así de oscuro es el agujero negro en que ha caído el equipo madrileño. Tras la novena jornada (18 de noviembre) Estudiantes se las prometía felices, con 6 victorias y tres derrotas, igualado en el tercer puesto de la clasificación. Desde entonces, caída a los infiernos, cinco derrotas en casa, cuatro fuera y un sólo triunfo, en casa ante el ViveMenorca.
Todos juntos.
"Las causas del cambio son múltiples, pero ahora hay que mirar a lo inmediato y actuar con mentalidad de bloque. De esto hemos de salir todos juntos, nada de indivualidades", reflexiona Iturbe. Un factor positivo para el cuadro colegial es que estará disponible toda la plantilla, al fin libre de múltiples problemas de lesiones. Pero el anfitrión de turno, Grupo Capitol, está en situación aún más peligrosa en la clasificación (colista, con sólo 4 victorias), por lo cual luchará a muerte por sumar un nuevo triunfo. En la primera vuelta el equipo pucelano cedió por escaso margen en pista madrileña (85-82). Desde entonces ha reforzado su plantilla, que ahora dirige Javier Imbroda, y en las últimas diez jornadas lleva mejor balance que Estudiantes, con tres encuentros ganados.
La tensión atenaza a los dos equipos, que cosecharon resultados adversos en la semana anterior, Estudiantes en casa frente al Joventut (75-83) y el Grupo Capitol en Granada (90-73). A Imbroda le preocupa ese fuerte correctivo : "Hay mucha tensión y los jugadores están sufriendo. Intento que no les afecte demasiado, pero el compromiso contra Estudiantes es imprevisible".
P. Martínez "Rival con gran experiencia"
Ahora lo que necesita Estudiantes es recuperar jugadores que en las jornadas anteriores rindieron por debajo de su nivel. El Grupo Capitol tiene jugadores con mucha experiencia, comenzando por sus americanos, Bernard Hopkins y Bud Eley".