El Madrid encarrila en Berlín el pase a cuartos
Venció por nueve en un buen debut europeo de Milic


La primera en la frente. El Real Madrid encarriló en Berlín su pase a cuartos de final a la espera de firmar la sentencia el próximo 13 de febrero en casa. Llegó a tener una ventaja de 13 tantos en el último periodo (49-62), aunque al final venció por nueve (65-74). Ahora, perdiendo hasta por ocho puntos en Vistalegre, donde sigue invicto en todas las competiciones, estaría clasificado.
El inicio del Madrid fue deslumbrante. Fino en ataque y aguerrido en defensa, donde sujetó a los atléticos jugadores del Alba. Por no dejar, no les dejó ni coger rebotes: 24 capturas por sólo 9 del equipo alemán al descanso (luego se reduciría la brecha), con Hervelle y Milic ejerciendo de colosos en la pintura. El esloveno jugó un partidazo, sobre todo en los dos primeros cuartos. Reboteó, corrió y robó balones; pero, sobre todo, mostró su potencial en el poste bajo, donde al Madrid no le sobran jugadores capaces de moverse de espaldas al aro. Actuó más minutos por la lesión de Tomas. El otro fichaje, el pívot Blagota Sekulic, tuvo también un papel destacado, muy activo atrás y aprovechando las asistencias de Raúl y Tunceri en ataque. Buen debut continental, aunque las faltas le sacaron del parqué.
En el minuto 11, el Madrid ya ganaba por 12. En la reanudación, aunque Bullock y Raúl anotaban, bajó algo la intensidad defensiva permitiendo la exhibición de un saltarín, Chris Owens, ya saben, el sobrino nieto del mítico Jesse Owens. Alarde individual sin medalla.
Noticias relacionadas
Lesión muscular de Marko Tomas
Marko Tomas se lesionó al inicio del segundo cuarto cuando intentaba frenar un contraataque del Alba. El alero croata sufre "un tirón en el aductor del muslo derecho", según informó el doctor Manuel Beaus. "Hay que esperar a las pruebas de diagnóstico por imagen para ver si hay rotura, en cuyo caso se perdería la Copa del Rey (del 8 al 11 de febrero), porque necesitaría al menos dos semanas para recuperarse. Si no la hay, el objetivo es que esté listo para la Copa".



