NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ViveMenorca 79 - Real Madrid 83

Bullock y Tomas rompen a un combativo Menorca

El Madrid sufrió para ganar, pero queda líder en solitario

<b>INCISIVO. </b>Raúl López no se prodigó en el tiro, pero rompió bien la defensa rival en sus entradas.

Felipe Reyes tiene la extraña propiedad de acumular energía como un transformador. Alfons Alzamora, apenas acercarse, sufrió descargas eléctricas que le enviaron al suelo. Los árbitros castigaron al voltáico pívot madridista con merecidas faltas, más una técnica por incomprensibles quejas. Fue así como Reyes marchó al banquillo a los cinco minutos de partido, con cuatro faltas en su debe.

Y fue así como el encuentro que se jugó fue diferente al previsto. Con Felipe maniatado, el único punto débil del Madrid (rotación de los pívots) se hacía visible. El líder pasaba a ser un gigante vulnerable para el colista, mucho más fuerte y ambicioso de lo que sugiere su clasificación, y cálidamente arropado por una afición entusiasta y respetuosa.

Aquel partido distinto al del guión fue vibrante y nivelado, muy atractivo para los espectadores. Ganó el Madrid (en eso no falló el pronóstico), pero no sin sufrimiento (diferencia máxima, 8 puntos). El Menorca hizo valer su gran motivación para dominar en el primer cuarto (28-21), aguantar relativamente bien (41-43, min. 20) la segunda oleada madridista (quinteto nuevo, tan eficaz o más que el anterior), evitar que el Real diese su zarpazo de muerte en el tercer cuarto (60-66, min. 30) e, incluso, mantener intensidad y energías suficientes para colocarse otra vez arriba de modo fugaz (78-77, min. 38) y llegar con opciones de triunfo a los minutos de la verdad. En la recta de meta, sin embargo, tropezó el Menorca (quintas faltas de Stojic y McCoy), con lo cual el incombustible Nacho Rodríguez quedó solo ante un AVE con dos locomotoras (Raúl y Tunceri), un fusilero implacable (Bullock) y dos gladiadores del rebote (Hervelle y Felipe, a quien Plaza había reservado hasta los cuatro últimos minutos). Machada sin premio.

R. Casas: "Hubo una entrega total"

"Planteamos un partido para empezar muy fuerte, porque el inicio era importante. Lo logramos y conseguimos llegar a un final igualado para disputar la victoria. Tuvimos una buena opción de ganar, pero no pudimos aprovecharla. En cualquier caso, nos dejamos todo lo que llevábamos dentro y la gente puede estar contenta con la entrega del equipo. Sólo podemos reprocharnos algunos errores defensivos".

J. Plaza: "Hemos tenido un gran rival"

"El Real Madrid tuvo que jugar con la máxima intensidad para imponerse. Aunque esté al final de la tabla, el ViveMenorca ha sido un gran rival y ha demostrado que en esta competición cualquier triunfo es difícil, especialmente fuera de casa. Creo que el Menorca tiene potencial deportivo suficiente para salir de la zona de peligro y conseguir la permanencia. Además, el respaldo de su público le ayudará mucho".