El Madrid, con Milic y Sekulic ante el colista
Gran expectación en Menorca por la visita del líder


Triunfo muy importante del Lagun Aro Bilbao, que alcanza al Estudiantes en su lucha por mantener la categoría. Los de Vidorreta apabullaron desde el primer cuarto (29-15) a un Unicaja que da una de cal y otra de arena. Sólo Carlos Jiménez cumplió ante el acierto de Rancik, Salgado, Recker y Panko.
El primero, el Real Madrid, con 16 victorias a cuestas, se enfrenta hoy al colista, el ViveMenorca, sólo cuatro triunfos. Un mundo les separa, en la clasificación y en todo lo demás (ver estadísticas comparadas). Sin embargo, en Menorca, en Mahón, hay expectación máxima para este encuentro. Desde el martes no quedan localidades y el pabellón de la capital insular registrará su lleno número 25. "Que sigan como siempre, apoyándonos", asegura Ricard Casas, técnico local. "La afición nos dará ese punto de competitividad que necesitamos para ir al límite y lograr la victoria. Este Madrid no tiene puntos débiles; pero, tranquilos, se le puede ganar". Hablamos de gesta, entonces.
Noticias relacionadas
Enfrente chocará con un Real reforzado con dos incorporaciones de calidad: el alero esloveno Marko Milic, en su primer partido fuera de casa, y el pívot montenegrino Blagota Sekulic, fichado el lunes y que debutará de blanco. En los entrenamientos, de momento, demuestran talento. Con ellos en liza, Joan Plaza respira tranquilo. Llueve menos tras las bajas de Mumbrú, Hamilton y Varda. En el Menorca también hay novedades: Jelani McCoy, un pívot de 2,08, más intimidador que el saliente, Clancy, pero que no anda en forma tras abandonar Ucrania a la carrera hace dos meses.
El entrenador madridista huele el peligro a tres días de medirse en Berlín al Alba en la ida de los octavos de la Copa ULEB. El ViveMenorca acaba de ganar su primer duelo fuera de casa y se juega el descenso. Motivado. En un pabellón encendido. Mas motivación. Ante el Real Madrid. Desatado.



