NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Actualidad

La llegada del Madrid desbordará Menorca

Localidades agotadas en Mahón desde el martes

<b>SIEMPRE A TOPE. </b>Mañana se registrará el vigésimo quinto lleno consecutivo en el Pabellón Menorca.

Raúl González y sus hijos, entusiastas seguidores del ViveMenorca, tendrán mañana el corazón dividido: esta vez el equipo balear tendrá al Real Madrid como visitante/adversario. El futbolista internacional, que tiene una vivienda a seis kilómetros de Mahón, acude a los partidos del conjunto menorquín siempre que le es posible, como Mercedes Milá, Joan Manuel Serrat y otros populares.

Desde el debut del equipo en la ACB, en la campaña anterior, la isla vive una auténtica fiebre de basket, hasta el punto de que en el Pabellón Menorca (5.200 localidades) se han registrado ya 24 llenos consecurtivos. El de mañana será el vigésimo quinto. En todos los partidos de ACB disputados hasta ahora por el Menorca en su cancha se ha completado el aforo, a excepción del primero, un miércoles con temporal en la zona que retrajo a un millar de espectadores potenciales. Pero la inminente llegada del Real Madrid, como líder de la competición, ha desbordado expectativas. Desde el martes se agotaron las localidades puestas a la venta por Internet. No hubo opción para abrir las taquillas.

El ViveMenorca tiene ya 4.500 abonados, por lo que sólo puede poner a la venta seiscientas o setecientas localidades. La demanda para el encuentro de mañana es impresionante, incluso en las sillas de pista por las que hay que pagar 50 euros. El club ha rogado a los socios que no piensen hacer uso de su abono que lo pongan a disposición de otros aficionados.

En el plano deportivo también hay alicientes especiales. El ViveMenorca ha reforzado su potencial en el juego interior, reemplazado a Sam Clancy, un pívot de escaso volumen y envergadura, por otro más intimidador, Jelani McCoy (29 años, 2'08 m), en quien confía bastante Ricard Casas, entrenador del cuadro balear.

El ViveMenorca logró la semana pasada un triunfo balsámico en Valladolid (72-79), por lo que se han reavivado las esperanzas de salvación en el equipo, pese a que ahora lleva el farolillo rojo de la clasificación, con sólo 4 victorias en 18 jornadas.

La llegada de refuerzos en el colista coinciden con las novedades en el líder, que presentará en sociedad al pívot montenegrino Blagota Sekulic, que compensará las bajas por lesión de Hamilton y Varda. Se añade al reciente refuerzo del esloveno Marko Milic, que ya jugó unos minutos en la jornad anterior, contra el Caja San Fernando.