Copa FIBA | Estudiantes 93 - Lieja 81

Jasen e Iturbe lanzan al Estu frente al Lieja

El equipo madrileño queda a un paso de cuartos

<b>RECITAL. </b>Canastas fáciles para el equipo colegial, ante un rival que flojeó en defensa.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tres de tres. El MMT Estudiantes redime los martes, en la Copa FIBA, los pecados del fin de semana. En la ACB acumula ocho derrotas en los últimos nueve partidos, pero en Europa es otra cosa. El nivel de la competición le da para mantenerse imbatido en la segunda fase a la espera de las eliminatorias de cuartos, cuando el torneo tendrá su aquel y merecerá la pena jugarlo. Hasta entonces, a sufrir fuera, por los interminables viajes, y a aprovechar los partidos de casa: reparto de minutos y rodaje para los jóvenes. Estudiantes es cantera y jugar en Europa, aunque sea en el tercer torneo, siempre es una experiencia. A nadie le amarga un título o, al menos, pelear por él, aunque para eso aún hay que esperar.

Ayer ante el Lieja, el MMT Estudiantes hizo ensayos con gaseosa y se limitó a ganar, sin alardes. Pedro Martínez tiró de inicio de cuatro grandes (McDonald, Nikolic, Suárez y Sanikidze) para avasallar al rival, cortito de estatura, con un solo jugador (Pelle, 2,04) por encima de los dos metros. ¿El resultado?: 12-17 en el arranque. El técnico colegial tuvo que recurrir a Jasen y a Garnett, a los bajitos, para entrar en calor. Un parcial de 12-0, en los dos primeros minutos del segundo cuarto, terminaba por encender la chimenea: 30-18. Todos a gusto. Iturbe ya había metido su primer triple, llegarían cuatro más en cascada, sin fallos (luego se haría daño en una mano). Un segundo alley-oop de McDonald y para casa. La segunda parte no cambiaría nada en la cancha (tímido acercamiento belga, 57-53), pero sí en la grada, con la presencia de Bullock, Hervelle y, sobre todo, Felipe Reyes, que acabó como protagonista estelar. La mitad de la grada le increpaba y la otra mitad le pedía autógrafos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados