ACB | Real Madrid
Blagota Sekulic, último refuerzo del Real Madrid
Procede del PAOK y cubrirá la baja de Varda. El nuevo pívot madridista se unirá mañana a los ensayos
Marko Milic para cubrir la baja temporal de Mumbrú (y para mantenerse después como refuerzo), Sinanovic como reemplazo de Venson Hamilton y, ahora, Blagota Sekulic (24 años, 2'09 m) en lugar de Ratko Varda, al que una lesión de rodilla ha noqueado por lo que resta de temporada. El Real Madrid no sólo muestra dinamismo en la cancha, sino agilidad y buena cintura en los despachos. Antonio Martín y Alberto Herreros ejercen bien de bomberos para apagar a tiempo los conatos de incendio.
Blagota Sekulic es un ala-pívot montenegrino con bastantes equipos en su historial. Se formó en el Buducnost Pogdorica y tras un paso fugaz por el Partizán Belgrado se trasladó a Grecia, donde ha jugado con AEK Atenas, Marusi y, esta temporada, PAOK Salónica. El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el club macedonio para el traspaso del jugador, que había aceptado previamente la oferta española. Sekulic no es una estrella ni formó parte de la selección serbia en el pasado Mundobasket, pero sí un jugador valioso, todavía en progresión y de lo mejorcito disponible ahora en un mercado escaso de hombres altos.
Sekulic, que mañana se entrenará con la plantilla madridista al completo (aunque ayer ya ensayó sistemas con algunos jóvenes del equipo) promediaba 13,8 puntos y 8,2 rebotes con el PAOK en la Copa ULEB, en la que se había enfrentado el Real en Vistalegre (10 puntos, 9 rebotes). "Estoy feliz con la llegada al Madrid y haré cuanto sea posible para ser útil", dijo ayer el jugador, que ha firmado hasta el final de esta campaña.