Baloncesto ACB | Real Madrid - C. S. Fernando
Milic regresa al Madrid ante un peligroso Caja
El club andaluz ganó en tres de sus cuatro últimas visitas
Desde que se implantó el AVE, el Caja San Fernando llega descansado en sus visitas al Real Madrid, hasta el punto de que ha ganado en tres de sus cuatro últimos viajes, incluido el del año pasado. Si añadimos que el balance global de confrontaciones en feudo blanco (18) está equilibrado (9 triunfos cada uno) es evidente que el conjunto andaluz es un rival peligroso para los madridistas.
A la fuerza de la historia se añade esta vez el buen momento de juego que atraviesa el Caja (tres victorias consecutivas, acceso a la Copa del Rey), así como el buen estado de su plantilla, sin bajas. El Real Madrid, aunque acaba de recuperar el liderato con un éxito importante en Vitoria, tiene problemas de enfermería. Son bajas los pívots Hamilton y Varda, y el alero Mumbrú. Para intentar compensarlo, Joan Plaza ha recuperado al gigante bosnio Sinanovic, que había enviado al equipo de LEB 2, y acaba de fichar al alero esloveno Marko Milic, que ya vistió la camisola merengue en la campaña 2000-01.
La confrontación de hoy entre Real y Caja podría repertirse dentro de poco en la Copa del Rey, siempre que ambos superasen sus eliminatorias de cuartos de final ante el Gran Canaria y el Tau Vitoria, respectivamente.
A Manel Comas y sus jugadores, por tanto, no les vendría mal ir sacando pecho por si llegase esa batalla. Por ahora, de cualquier modo, tienen una motivación más clara: vengar la derrota sufrida en casa en la primera vuelta, en la que el Madrid se impuso por 67 a 74. Desde entonces, el Caja ha mejorado bastante, con interesantes retoques en su plantilla. En ella, por cierto, figuran dos ex madridistas; el alero búlgaro Filip Videnov, refuerzo fugaz en el playoff de la campaña pasada, y el pívot Antonio Bueno, con dos infructuosas travesías en la nave blanca.