Milic: "He estado cinco años fuera, pero parecen veinte"
El club anunció ayer su fichaje


El Real Madrid hizo ayer oficial el fichaje del alero Marko Milic (1,99 m y 29 años), que regresa al club tras jugar en la campaña 2000-01 (7,8 puntos y 3,2 rebotes) junto a Herreros, ahora uno de los artífices de su fichaje, y Raúl López. El esloveno ha firmado hasta el final de temporada, una vez que el Olimpia de Liubliana, con el que tenía contrato hasta 2008, dio luz verde. "Hubo problemas con mi equipo, pero me dieron vía libre porque el que estaba detrás era un club tan grande como el Madrid", aseguró a Realmadrid.com.
Milic destaca por su físico y su gran salto, que le llevó a la NBA y a ganar varios concursos de mates. Es un alero que juega de cuatro, en la pintura, porque, aunque viene para sustituir a Mumbrú, su perfil es más parecido al de Carlos Jiménez, y su punto débil es el tiro. Apenas lanza de tres y flojea desde la personal. Llega en forma (ha promediado 15,1 puntos, 6,9 rebotes, 2,5 asistencias y 16,3 de valoración en la Euroliga; y el 7 de diciembre firmó su mejor partido de siempre en la máxima competición: 24 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración ante el Joventut) y podría debutar ya este domingo ante el Caja.
"Muchas cosas han cambiado. Donde jugábamos hay ahora edificios de oficinas y en el Bernabéu todo es nuevo. He estado cinco años fuera, pero parece como si fueran veinte. El equipo ha cambiado, aunque están Raúl y Smith, con el que jugué en Italia". También coincidió con Tabak en el Fenerbahce turco. "El Madrid tiene un gran equipo y creo que podré integrarme rápido. Quiero ayudar a luchar por todos los títulos".
Noticias relacionadas
Plaza: "Ha ganado en experiencia"
Joan Plaza valoró la incorporación de Milic: "Ha ganado en experiencia con respecto a su etapa anterior en el Madrid. Conoce el club al que viene y sabe que es para trabajar al máximo. Nos ayudará en la posición de tres con sus virtudes y limitaciones. Aportará mucho en defensa, rebote y en posiciones cercanas al aro".



