Baloncesto | Selección

Pepu Hernández cree "sin olvidar 2006, ya hay que empezar a pensar en 2007"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó hoy que aunque "no hay que olvidar 2006", fundamentalmente por el Campeonato del Mundo logrado por España, "ya hay que empezar a pensar en 2007", cuando la selección disputará el Campeonato de Europa como anfitriona

<b>EN CASA.</b> El seleccionador afronta el próximo europeo, que España disputa en casa, con el máximo de ilusiones.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó hoy que aunque "no hay que olvidar 2006", fundamentalmente por el Campeonato del Mundo logrado por España, "ya hay que empezar a pensar en 2007", cuando la selección disputará el Campeonato de Europa como anfitriona.

Hernández realizó estas declaraciones a Efe antes de asistir a la Gala del Deporte de La Rioja, en la que recogerá la mención de honor del deporte riojano, concedida a la selección por el titulo mundial que consiguió en Japón.

"A mí me gusta más el camino que llegar al final", explicó Hernández, quien, no obstante, admitió que desde que logró el campeonato del mundo acude a cuantos actos de homenaje acude "porque estoy encantado que de me den la opción de hablar de baloncesto".

En su opinión "todo lo que nos está pasando, estos reconocimientos, no son sólo fruto de la medalla de oro, también se debe a la actitud de los jugadores" y a que "habían generado mucha ilusión y se ha cumplido".

"Ya antes se habían hecho cosas importantes para el baloncesto español y para antes de ganar la selección ya había transmitido algunas cosas, como trabajo, esfuerzo, valores, con lo que luego el triunfo fue el mundial", explicó.

Además, añadió, "el oro no es un hecho aislado, viene del trabajo anterior de todo el baloncesto, de los clubes y la federación y el éxito es de todos".

"Pepu" calificó a los jugadores a los que dirigió en Japón como "una generación extraordinaria" y aseguró que "lo más importante" es que "ahora también están muy bien".

Noticias relacionadas

"Estoy encantado con que los ocho que fueron al Mundial y jueganen España vayan a disputar la Copa", explicó el seleccionador, que está misma semana participó en el sorteo de esa competición.

Sin embargo, aseguró, "lo más importante para mí es que todos, también los de la NBA, e incluso otros que pueden incorporarse a la selección están muy bien, tienen importancia para sus equipos y asumen responsabilidades y saben reaccionar a los malos momentos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados