ACB | Tau Vitoria 82 - Real Madrid 92

El baloncesto sí que le da alegrías a Calderón

El Real Madrid se exhibe ante el Tau y ya es campeón de invierno

<b>VUELTA AL RUEDO. </b>Los jugadores del Madrid, entusiasmados con la victoria, agradecieron a los aficionados blancos presentes en el Buesa Arena su apoyo durante el partido.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Memorable triunfo del Real Madrid, que neutralizó con talento infinito y un coraje colosal su parte de bajas (ya saben: Hamilton, Mumbrú y Varda). Fue en Vitoria, ante el líder, el Tau, al que arrebató en el último sprint el título honorífico de campeón de invierno.

Que Herreros nos perdone, pero su triple ya es historia. El Madrid ha vuelto a ganar en el Buesa Arena, año y medio después de levantar el título de Liga tras aquel minuto imposible. Ha vuelto a derrotar al Tau, tras una racha adversa de 0-4, recuperando el talismán de la pista alavesa. Por sus triunfos, por sus exhibiciones. Como cuando Bullock firmó 35 puntos en 2004. Ayer, de nuevo, Sweet Lou fue actor estelar. Sentenció con un triple a minuto y medio del final: 80-86. Tumbó a Rakocevic (lo siento, Igor, pero no resististe la comparación), a Erdogan, a Planinic... a todos los que se le pusieron por delante. Desnivelaba, primero, y creaba juego, después. Precisamente el día que regresaba a escena el hombre orquesta, Raúl López. Precisamente ayer, el otro base del equipo, el turco Tunceri, le eclipsó con su partidazo.

Ya se lo dijimos la semana pasada, en este Madrid no es Raúl todo lo que reluce. Para resplandor el de Charles Smith. "Si llegamos a las finales, sacará lo mejor de sí", aseguraba Plaza. Este duelo era una especie de final, y vaya si lo sacó: 22 puntos y máximo reboteador (7); letal en las penetraciones, dando aire al Madrid cuando el Tau apretaba sus tenazas, cuando tras ir a remolque todo el encuentro empataba a 74. El equipo blanco andaba pelín groggy, como Reyes tras recibir un golpe en el cuelllo en el minuto 14. El cordobés ya no miraría aro, pero, al grito de E-QUI-PO, lo hizo Hervelle por él. El belga estuvo al nivel del mejor. Un diez en defensa, en entrega, clave en los tiros libres. En medio de tanto acierto, el Tau no siguió el ritmo. Hizo buen baloncesto, pero le faltó pegada. Dio más asistencias, pero cedió en la pintura. Defendió peor.

Noticias relacionadas

Plaza, hasta 2008.

Y los números, otra vez, no mintieron. Si el Madrid domina el rebote, gana; si al Tau le anotan más de 20 puntos en cada cuarto, pierde. Y, claro, al final, diez arriba el Madrid (82-92) con el presidente Ramón Calderón en la grada, como en la Liga de Herreros. Repite. El baloncesto sí le da alegrías. Para celebrarlo renovará a Plaza hasta 2008. Adiós inquietudes, señor entrenador. Duerma tranquilo, su Madrid funciona.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados