NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Joventut

Rudy anotó 9 puntos en sólo 90 segundos

Rudy se quedó para "disfrutar con el Joventut de la Euroliga". No sólo disfruta, también lleva a su equipo en volandas al Top-16. El jueves volvió a deslumbrar. Europa se le queda pequeña.

Actualizado a
Rudy anotó 9 puntos en sólo 90 segundos
rodolfo molina

El legendario Danny Ainge, mánager general de los Boston Celtics, no daba crédito a lo que veía el pasado jueves en el Palau Olímpic de Badalona. Quedaba poco más de minuto y medio para el final del encuentro y con 82-89 en el marcador parecía que el Maccabi se iba a llevar la victoria frente al DKV Joventut. En su bloc de notas llevaba apuntado un nombre, el del lituano Simas Jasaitis. Sin embargo, al final, relegó al jugador del Maccabi a un segundo lugar debido a la estratosférica actuación de Rudy Fernández.

Sin duda, subrayó el nombre del alero, que dio todo un recital, con nueve puntos en 90 segundos, remachados con un triple final que daban un triunfo de oro para su equipo y le acercaba un escalón a la NBA.

Cuando el año pasado renunció al draft de la NBA, Rudy señaló: "Lo hago para jugar la Euroliga con el DKV Joventut. Será un sueño hecho realidad". Pero ese sueño y su espectacular temporada le están llevando a ser codiciado por muchos equipos NBA. Los sondeos del draft del 2007 le sitúan en una inmejorable posición, entre los quince primeros y equipos como Washington, Minnesota, Orlando, Indiana o Golden State han mostrado ya interés por él. Su contrato con el Joventut finaliza la próxima temporada y su cláusula de rescisión, en el caso de que se marchara al final de la presente, asciende a 1,6 millones de euros.

Aún así siempre ha puntualizado: "No renunciaré a la NBA, porque ya he dicho en muchas ocasiones que quiero jugar allí. Si puedo, lo haré". Lo cierto es que el próximo 4 de abril cumple 22 años y ya tiene la condición de ser elegible; es decir que ahora no le hará falta inscribirse.

Estar entre los diez primeros del draft 2007-08 sería decisivo para su marcha en la próxima temporada, especialmente porque su cláusula no es excesivamente elevada para que afronte el pago una de las numerosas franquicias que ya han dejado caer su interés por Rudy.