ACB | TAU Vitoria - Real Madrid

Tau-Madrid, el campeón de invierno sale de Vitoria

El Real Madrid dominó la Liga ACB durante 13 jornadas seguidas, pero las lesiones frenaron su trayectoria. Ahora es el Tau quien aventaja a los blancos en un triunfo. Los de Plaza recuperan a Sinanovic para paliar las bajas en su juego interior. Hoy (19:00, La 2) habrá campeón de invierno.

Los dos mejores de la Liga se juegan acabar líderes de la primera vuelta
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Bonito, interesante y tenso", dice Perasovic. No hay manera más corta y precisa para definir el choque que se vivirá hoy en Vitoria entre el Tau Cerámica y el Real Madrid. El partido estrella de lo que va de campeonato, el primero enfrentado al segundo con el título honorífico de campeón de invierno en juego. Y cuentas pendientes entre ambos equipos, entre sus jugadores: que si el duelo Scola-Reyes, que si Rakocevic buscará revancha tras su salida del Madrid, que si a algún compañero tampoco le importaría mojarle la oreja al serbio...

El triunfador hoy será el vencedor de la primera vuelta, lo que casi garantiza, por otra parte, quedarse sin título. Paradojas del deporte. En las diez últimas temporadas, desde que la Liga se juega con 18 equipos, sólo dos campeones de invierno se llevaron la Liga: el Madrid en 2005 y el Barça en 2001.

"Los dos merecemos acabar primeros", apunta Perasovic, aunque su equipo parte como favorito en las apuestas. No conoce la derrota en el Buesa Arena, ni en la ACB ni en la Euroliga, y sólo mantiene la baja de Sergi Vidal. Mientras, el Madrid vive momentos duros por las lesiones de tres de sus jugadores: Hamilton, Mumbrú y Varda; más la reciente recuperación de Raúl López. Pese a todo, se ha sobrepuesto a dos derrotas seguidas (Akasvayu y Pamesa) con dos buenos partidos ante el DKV Joventut y el Unics Kazan ruso en la Copa ULEB. El Madrid, además, tira de cantera y recupera para el primer equipo, a la espera de fichajes, a Nedzad Sinanovic, la torre bosnia de 2,22 metros

Pero vayamos a los números, que en este caso no mienten. Sin dominar el rebote, el Madrid pierde. Así ha sido en lo que va de Liga. En 14 de sus 16 encuentros se llevó la batalla reboteadora, en los que no lo hizo le sacaron del partido. Responsabilidad añadida para Reyes, Hervelle y Sonseca. Responsabilidad añadida para Scola, Splitter, Peker, Teletovic y compañía.

En los locales, los números también cantan. Para tumbar al Tau es necesario puntería y constancia. Nervios de acero. Sus dos verdugos, siempre lejos de Vitoria, Caja San Fernando y Olympiacos, anotaron más de 20 puntos en cada cuarto para sumar al final 99 y 97.

El duelo de bases pondrá el picante a este guiso. Ambos equipos dan 15 asistencias por partido. Prigioni y Planinic ante Raúl y Tunceri. No me mojo.

"Jugar en el Tau es mejor"

Noticias relacionadas

Igor Rakocevic fue uno de los fichajes estrella del pasado verano. El Madrid, pese a que tenía contrato en vigor, le dejó marcha sin recibir un traspaso a cambio. No le quería y así se ahorró su elevada ficha y pagarle una indemnización por rescindirle el contrato. "Mi salida del Madrid no fue buena por culpa de los directivos. Ya no pienso en aquello, me siento muy bien en el Tau y sé que para mí estar en este equipo es mucho mejor", explica el escolta serbio. "Ahora, no tengo más ganas de jugar este partido que hacerlo, por ejemplo, ante el Winterthur Barcelona o algún otro rival. Pasé muy buenos momentos con la afición del Madrid y con muchos amigos en el equipo, pero no siento nada especial por enfrentarme a ellos. Hablamos de vez en cuando por teléfono y la verdad es que me gusta cómo están jugando esta temporada. Va a ser un choque muy interesante, de mucha calidad, divertido y espero ganarlo".

Rakocevic es el máximo anotador de los de Perasovic, con 16,3 puntos: "En Vitoria, como me pasó en Madrid, desempeño un papel muy importante y creo que tengo la calidad suficiente para aceptar mi responsabilidad". Respecto al equipo, su expectativas son máximas: "Funcionamos bien y tenemos calidad. Soy muy optimista para ganar la ACB, y puede que la Euroliga".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados