ACB | Real Madrid

Varda estará de baja entre seis y ocho meses

Sufre una rotura de ligamento en su rodilla izquierda

<b>GRAVE LESIÓN. </b>Ratko Varda se lesionó el martes ante el Unics Kazan y sus gritos de dolor se escucharon en todo el pabellón.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Al Real Madrid le crecen los enanos. Tras las recientes lesiones de Hamilton, Raúl López y Mumbrú, ahora ha perdido a Ratko Varda para toda la temporada. El pívot serbo-bosnio se lesionó de gravedad en el minuto 14 del partido del martes de la Copa ULEB ante el Unics Kazan. Saltó para defender un contraataque y en la caída, en un mal apoyo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, con edema óseo, y la rotura del menisco interior de su rodilla izquierda. Varda tendrá que ser operado en los próximos días, en cuanto le remita algo la inflamación y estará de baja entre seis y ocho meses si no hay complicaciones, por lo que dice adiós a la campaña. En el mejor de los casos estaría recuperado para iniciar la próxima pretemporada, aunque su contrato acaba en junio.

La gravedad de la lesión se conoció ayer tras la resonancia nuclear magnética a la que fue sometido en la clínica Ruber Internacional. "Me siento muy mal porque no voy a poder ayudar al equipo. Tengo ganas de llorar, aunque intento mantenerme entero. Ahora necesito ordenar mi cabeza y ser positivo", afirmó abatido el pívot tras conocer el diagnóstico.

Noticias relacionadas

Con la baja de Varda, ya son cinco los jugadores que se han lesionado de cierta importancia en el Madrid en lo que llevamos de campaña: Sonseca cayó en septiembre y estuvo dos meses sin jugar; Venson Hamilton lleva cuatro semanas fuera y le quedan otras cuatro; Raúl López volvió el martes después de tres semanas y Álex Mumbrú, con una fisura en la tibia de la pierna derecha, no reaparecerá hasta marzo. Manuel Beaus, médico de la sección, dijo ayer sobre la recuperación de Hamilton: "Si llega a la Copa será muy justo".

Las circunstancias mandan y el Madrid sondea el mercado, aunque es difícil que encuentre un pívot de categoría. Más cerca está el alero estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay. La estrella del Nancy­ quiere un contrato por dos años y no sólo hasta final de temporada.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados