El Grupo Dunas jugará la segunda fase continental
Los anfitriones afrontaron un choque de trámite porque su pase se había clarificado horas antes al perder el alemán Brose Baskets y el heleno AEK Atenas ante el serbio Hemofarm (76-64) y el francés Nancy (76-85), respectivamente.
Gran Canaria Grupo Dunas y Lietuvos Rytas disputaron un entretenido choque que deparó un justo triunfo del conjunto español, que consiguió el primer objetivo de la temporada al clasificarse para la segunda fase de la Copa Uleb.
Sin tensión, los dos equipos rebajaron intensidad defensiva y emplearon toda su energía en la ofensiva, en la que el sobresalió el trabajo de Kornel David (8-2). Los lituanos no se amilanaron y con un buen juego colectivo no tardaron en conseguir su primera ventaja: 12-13.
El cuarto terminó con reparto de canastas para premiar el 18-18 del electrónico el esfuerzo de los contendientes.
El base estadounidense Marcus Norris puso un plus de velocidad al juego del Gran Canaria y, con cinco puntos seguidos, avisó de las intenciones de los amarillos (23-18).
Las rotaciones introducidas por Zmagoslav Sagadin, especialmente con la inclusión de Karen Lamar Rush, permitieron al Lietuvos disponer de otra mínima renta, tras tiple del ex Lakers (31-32).
La reacción visitante se vio truncada por la exhibición del pívot norteamericano Jackson Vroman, quien anotó seis de los ocho puntos de un parcial 8-0 (39-32). Tras la petición de tiempo muerto, Mattew Nielsen colocó el 39-34 del descanso.
Noticias relacionadas
En la continuación, el Gran Canaria mantuvo el control del juego y, con una defensa asfixiante, controló a un Rytas que llegó estar a catorce puntos (58-44). Solamente un triple postrero de Andrius Slezas pareció darles algo de oxígeno.
Los pupilos de Salva Maldonado se dedicaron a administrar la renta con canastas de Roberto Guerra y Jim Moran, aunque el Lietuvos hizo un último esfuerzo por hacerse con el partido con acciones de Rush (69-67). Al final, a los lituanos le faltó tiempo para la remontada y Hunter no falló en los tiros libres.



