El Real Madrid celebra el día de Reyes y de Bullock
A la tercera, victoria, y sin Raúl López, aún lesionado. El Madrid cortó su racha negativa de dos derrotas en Navidad y se jugará el sábado frente al Tau acabar líder de la primera vuelta. Bullock y Reyes destacaron en medio del juego colectivo. El DKV acusó las lesiones de Rudy y Bennett.


Raúl López es la joya de la corona, su luz es cegadora; pero en este Madrid no es Raúl todo lo que reluce. Ayer fue día de Reyes -a Felipe me refiero- y día de Bullock, también de Hervelle, de Nguema, de Sonseca... De un Real Madrid que recuperó el tono de las primeras 13 jornadas para demostrar que es un E-QUI-PO, al menos en los tres primeros cuartos. Que las bajas duelen (Raúl, Mumbrú y Hamilton); aunque no matan. Encorsetó al DKV Joventut -¡otra vez la defensa!-, pero ante todo recuperó la fluidez ofensiva perdida en Girona y en Valencia durante las Navidades.
Con Tunceri como único base puro, el DKV salió a apretarle, a embotarle, para dejar al rival sin cerebro. Plaza optó por mantener a Bullock en el banco y no poner de salida a toda su artillería. En caso de venir mal dadas, encontraría escapatoria a la fuerte defensa de los de Aíto. Y por ahí fueron los tiros.
Felipe Reyes (10-10, minuto 7) compensaba la labor de los pívots verdinegros, en especial de Archibald. Con empate a 12 apareció Bullock en pista, fresco y lozano. Descerrajó cinco puntos y Vistalegre suspiró aliviado. Era el momento para dar descanso a Tunceri y una oportunidad a Nguema. El canterano lo bordó, sin perder balones y asistiendo con buen ojo. Además, aprovechó sus tiros: 9 puntos sin fallo y 14 de valoración. Enfrente, el Joventut comenzaba a desangrarse. El enemigo corría, mala noticia, y había perdido a Rudy con un esguince en el minuto cinco. La estrella de la Penya deambuló por la pista hasta que al descanso su tobillo dijo basta.
Para entonces el Madrid viajaba por las estrellas, sorteando obstáculos a la velocidad de la luz, arramplando con lo que le echarán, a la carrera o andando frente a la zona 1-3-1, con suavidad, con Sweet Lou Bullock (17 puntos al intermedio, en 12 minutos).
El Madrid volvió a atacar bien en estático, con aportación colectiva, aprovechando la movilidad de Reyes y el gran trabajo de Hervelle. En la reanudación la diferencia subió hasta los 24 puntos (70-46, minuto 27) y, entonces, paró en seco, se quedó en la Luna, mientras que el DKV, pese a perder también a Bennett, seguía con los brazos en alto. Laviña y Barton agarraron al toro de donde pudieron y firmaron un parcial de 23-43. Resultado: 93-89 a escasos segundos del final. Bullock, cómo no, sentenció desde la personal. El Madrid vuelve a ganar, respira tras dos derrotas seguidas y coge fuerzas para su visita el sábado a Vitoria, en el duelo por el liderato frente al Tau.
Noticias relacionadas
El DKV lleva 14 derrotas seguidas
El DKV Joventut continúa sin poder romper su racha negativa de derrotas ante el Real Madrid como visitante, que ayer ascendió a 14 . La última victoria de los de Badalona fue en la temporada 1996-97: 74-80. Mumbrú y Raúl López han participado en esta serie con las dos camisetas, pero ayer no pudieron jugar porque están lesionados. Tunceri acabó tocado, con problemas físicos en una pierna.



