Baloncesto ACB | Pamesa - Real Madrid
El Madrid defiende su liderato con tres bajas
Mumbrú, Raúl y Hamilton no viajaron a Valencia
La cuesta de enero ha empezado antes de tiempo para el Real Madrid, que visita hoy al Pamesa con una importante baja en cada posición: el pívot Venson Hamilton, el base Raúl López y el alero Álex Mumbrú. Este último se lesionó en el entrenamiento del jueves por la noche: un fuerte esguince de tobillo con fisura tibial. O sea, entre seis y diez semanas out. A Hamilton (artroscopia) aún le queda un mes largo en el dique seco. Raúl (otro esguince) quizá reaparezca en la jornada 16 contra la Penya, pero no es seguro.
El Pamesa, que ha levantado el vuelo con el griego Katsikaris en el banquillo (seis ganados en ocho partidos) tiene muchos acicates: meterse en la Copa del Rey, despedir el año con victoria ante su público y compensar la derrota de la jornada anterior en Granada, donde se cortó una racha feliz de cuatro éxitos.
En la plantilla taronja, que ha tenido también rachas de enfermería repleta, el parte médico mejora. Ya sólo queda tocado el pívot serbio Dejan Milojevic, con sobrecarga en una rodilla. Es una pieza importante en los esquemas del conjunto, aunque Felipe Reyes, capitán madridista, señala: "Para ganar lo primero será frenar a Garcés". Por su parte, el entrenador del Pamesa, Katsikaris, elogia al rival: "El Real Madrid es, junto con el Panathinaikos, el equipo más consistente de Europa". Lo cual no impide que el Tau pueda rebasarle...