Oriol y el Granada echan al Estudiantes de la Copa
El equipo madrileño sumó su sexta derrota consecutiva

Se acabaron las burbujas para el Estudiantes. Esta temporada no se irá de copas porque ayer se le evaporaron todas sus opciones de acabar en Málaga ante un Granada que le zarandeó como una estera en el tercer cuarto, cuando le dio un repaso doloroso para ganar el partido y dejar a los colegiales con su sexta derrota consecutiva. Una racha dura de asumir, pero es lo que hay cuando fallan las referencias.
Ayer falló McDonald, aunque en el primer cuarto, el del espejismo local, era el hombre del partido. Sí, porque en los primeros 10 minutos el Estudiantes estaba entonado, era un equipo superior que parecía concienciado con su necesidad imperiosa de victoria e iba a anotarse el triunfo ante un Granada soso. McDonald metió 10 puntos en ese tiempo, pero a los 11 minutos llevaba dos faltas y se fue al banco.
Noticias relacionadas
Entonces empezó el partido del Granada y el conjunto de Valdeolmillos fue una apisonadora. Borchardt entró en calor con el ritmo que imprimía Pecile, y empezó la remontada. Los 12 puntos de renta locales se quedaron en 5 al descanso, y en la reanudación, aquello fue una batalla sin oposición. Oriol Junyent entró en juego. Le flotaban, pues triple: uno, dos, tres y cuatro. Doce puntos en cuatro acciones. Los de Pedro Martínez se frotaban los ojos; no sabían dónde meterse. Les estaba cayendo un chaparrón. Ese principio de que cuando el ataque no funciona hay que tener paciencia y multiplicarse en defensa, pues no lo utilizaron: más y más precipitación y un lío en los marcajes ante un Granada que movía con criterio y rapidez la pelota.
Un 13-28 en el tercer cuarto decidió el encuentro. Lo que pasó después fue una demostración de que McDonald no tenía su día, que estaba peleado con el aro, que sus compañeros le buscaban pero él no encontraba la manera de sumar. La culpa no era suya. El resto tampoco supo qué hacer para salir del bache.




