ACB | Akasvayu 91 - Real Madrid 88
La tacada victoriosa del Madrid acabó en Girona
Marc Gasol, San Emeterio y Marinovic, estrellas en el Akasvayu
Sabíamos que el Akasvayu era sólido, que había ganado cuatro partidos en siete días, en pleno maratón de viajes y juego por España y Europa. Ahora sabemos más: que es candidato al título. Sabíamos que el Madrid actual es sólido, pero se intutía un punto débil: si faltase Raúl López... Ahora sabemos que, en efecto, Raúl es una clave importantísima en el equipo. Con él, 13 victorias. Sin él, la primera derrota.
Pero sabemos algo más: también le duele al Madrid la ausencia de Hamilton. Un simple dato: 20 a 9 en rebotes para Akasvayu en el descanso. Era el día en que Sonseca debía dar un paso adelante, No lo dio. Todo lo contrario que Marc Gasol. Sabemos ahora, pues, que Edu no es jugador para el Real Madrid, salvo cambio radical dwe rumbo. Y comprobamos cada día que Marc tiene ambición y garra. No tiene la clase de Pau, pero sí su firme determinación de progreso.
Consuelo para el Madrid: sin Raúl y sin Hamilton, tuvo la victoria muy cerca. Se ha roto su tacada mágica, pero no el respeto y la cotización del equipo. Porque todos lucharon en los momentos más duros, y algunos, como Felipe Reyes (14 puntos en el tercer cuarto) y Bullock (22 puntos con 9 canastas en juego) son baluartes muy firmes.
Pesic.
Sabíamos ya que Svetislav Pesic es capaz de llevar al Olimpo equipos gloriosos (selección yugoslava júnior, el Barça de Bodiroga y la triple corona), pero hemos constatado que también encuentra oasis en el desierto: campeón de Europa con la selección alemana, título de la Bundesliga con el Alba Berlín y, ahora, lección de albañilería deportiva en Girona. Con teóricos retales ha hecho equipo (mejor: equipazo) en dos semanas. Marc Gasol, San Emeterio y Marinovic crecen cada día en sus manos.
Pesic "Podemos ganar a todos"
"Fue un partido duro, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero siempre con la premisa del trabajo. No estoy especialmente contento por ser los primeros que ganan al Madrid. Era un partidos más".
Plaza "La clave estuvo en el rebote"
"No sé cómo se ha visto por la televisón, pero a pie de cancha ha resultado un partido muy vistoso. Quiero felicitar al Akasvayu porque ha sido superior. Han sido mejores en el rebote, que fue clave de la derrota".