Raúl López sólo sufre un esguince de tobillo
El base es duda para jugar el sábado en Girona


No hay alarma en el Real Madrid. Raúl López, para muchos el jugador clave del equipo blanco en este inicio de temporada, sólo sufre un esguince (bilateral) en su tobillo izquierdo, sin excesiva gravedad, que le permitirá, salvo imprevistos, despedir el año vestido de corto. Es duda para el encuentro de este sábado en Girona frente al Akasvayu, tercer clasificado; pero de no enfrentarse ante su anterior equipo, Raúl no tendría, en principio, problemas para medirse al Pamesa en Valencia el sábado día 30.
Esa es la estimación tras un primer reconocimiento a fondo. El jugador catalán está siendo tratado con frío y antiinflamatorios, además de recibir cuidados fisioterapéuticos. El médico del equipo, Manolo Beaus, le someterá a pruebas complementarias para determinar con total precisión el alcance de su torcedura.
Raúl López se lesionó en el segundo cuarto del choque ante el Estrella Roja tras pisar a un rival cuando dirigía el ataque. Llevaba apenas 30 segundos sobre la cancha y ya no volvería a jugar. Joan Plaza cubrió su baja teniendo en pista a Kerem Tunceri 35 minutos largos y dándole una oportunidad al canterano Richard Nguema. De momento, el entrenador no ha tenido que utilizar a Louis Bullock en tareas de dirección de juego.
El de Vic ha vivido un infierno con las lesiones, desde que el 4 de noviembre de 2001 se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, esa imagen de fragilidad no se corresponde con la realidad en las últimas dos campañas, a partir de su regreso de la NBA. De 51 partidos ligueros ha disputado 50 (37 con el Akasvayu y 13 con el Real Madrid). Sólo una ausencia, lo que habla bien de su estado físico.
Noticias relacionadas
Marko Marinovic y Arriel McDonald esperan al Madrid
Con la duda de Raúl López, el Madrid visitará el sábado al Akasvayu, donde le esperan dos de los mejores bases de la competición: el serbio Marko Marinovic, una de las revelaciones de la temporada, y Arriel McDonald, veterano estadounidense con pasaporte esloveno. Marinovic ha sido el fichaje de Maceiras y de Pesic para cubrir la marcha de Raúl y, de momento, es el director de juego con mejor valoración de la Liga ACB: 14 de media (14,3 puntos y 3 asistencias por encuentro). McDonald no le va a la zaga con una valoración de 12,3 (11,8 tantos y 3 pases).



