NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Real Madrid - Etosa Alicante

Sonko y Lucio Angulo, al abordaje del Madrid

El Real puede enlazar la victoria 13 ante el Etosa

<b>VIEJO CONOCIDO. </b>Mous Sonko, ex madridista y rival en Vistalegre.
m. pozo

El peligro máximo, la mayor amenaza para la racha triunfal del Madrid llegará el día 23 en la visita al Akasvayu Girona, pero antes de eso el Real debe medirse a un Etosa que también pretende amargarle la Nochebuena. Todos los pronósticos tienen color blanco, todo indica que Joan Plaza y sus hombres harán la decimotercera muesca en la culata, pero el equipo alicantino tiene a su favor algunas opciones de sorpresa. Ante todo, la experiencia. Por ejemplo, la de ex madridistas como Lucio Angulo y Mous Sonko, que conocieron un pasado mejor en sus trayectorias deportivas, pero que retienen buena parte de lo que tuvieron.

Exeriencia y, también, calidad. Lewis&Lewis, Larry& Quincy, no están logrando grandes cifras en las últimas jornadas, pero en cualquier momento pueden hacerle un roto a cualquiera.

Jamás.

Es la sexta visita del Etosa al castillo merengue en la Liga ACB. Salió derrotado en las cinco anteriores. "Debemos jugar con orden y cabeza fría, intentando encontrar los puntos débiles del rival", dice el técnico visitante, Trifón Poch. ¿Existen esos puntos débiles? Mientras Raúl López no se tome vacaciones, no los vemos por ningún sitio. Este año la plantilla del Real Madrid es larga y equilibrada. Su abundancia de efectivos en la nómina de torres le permitió prescindir del gigante Sinanovic. Ahora atenúa la baja por lesión de Hamilton (seis u ocho semanas KO por artroscopia de rodilla), ya que Sonseca puede y debe dar un paso adelante.

El Etosa llega con balance negativo (5-7), pero ha logrado dos victorias importantes a domicilio: en Valladolid y Bilbao. "Será un rival peligroso porque apura sus esperanzas de meterse en la Copa", ha dicho Mumbrú. En realidad el equipo alicantino piensa más en huir del fuego trasero en la clasificación, pero su ansia y necesidad de victoria, desde luego, son grandes.

Para el Madrid, que en el último partido se refugió tras la metralleta de Bullock (29 puntos en pista del Bruesa), es importante recuperar el protagonismo del colectivo. Los incondicionales de Vistalegre no sólo disfrutan con el talento de Sweet Lou. También con las ayudas en defensa, el esfuerzo reboteador y, sobre todo, los contraataques de Rey Raúl.