Copa FIBA | MMT Estudiantes 92 - Nahariya 83
Garnett y Suárez aseguran al Estu el liderato de grupo
Fusilaron con triples al Nahariya
Marlon Garnett, 7 de 9. Charly Suárez, 5 de 6. En total, 12 de 15, y no eran tiros libres, sino triples. Fue así, con morteros desde el perímetro, como Estudiantes abatió al correoso Iscar Nahariya (92-83) y como el equipo madrileño cerraba la primera fase de la Copa FIBA con el liderato de grupo asegurado. En la segunda fase (cuatro grupos de cuatro equipos), tendrá que acabar otra vez entre los dos de arriba para meterse en las eliminatorias de cuartos de final (al mejor de tres partidos).
El equipo israelí no lo puso fácil. Se fajó duro en defensa, alternando zona con asignación, y peleó bien el rebote ofensivo, lo que le dio buenos frutos en los dos primeros cuartos: 10 balones perdidos Estudiantes y 8 rebotes de ataque el Nahariya. El equipo madrileño, en día parco de Gonzalo, McDonald y Jasen (labor de equipo) se mantuvo merced a los triples de Garnett (3/4 hasta el descanso). Aquello sólo valió para una ventaja mínima (45-44) en el intermedio.
En la segunda mitad Estudiantes cerró sus vías de agua, al tiempo que la fatiga lastró al conjunto hebreo. Con mucha juventud en pista (debut de Daniel Clark), Carlos Suárez colaboró con Garnett y llegó el despegue tranquilizador.
Akasvayu sigue su maratón
Dos días después de ganar su encuentro atrasado en Lituania, frente al Siauliai, el Akasvayu Girona cierra la liguilla del grupo D en Francia, contra el Gravelines, ya con el primer puesto del grupo asegurado.