Copa ULEB | PAOK 53 - Real Madrid 76

El Madrid despega en Europa ante el PAOK

Los de Plaza tienen a tiro el primer puesto del grupo

<b>PRIMER TRIUNFO FUERA. </b>Raúl López, Varda y Reyes destacaron en la victoria del Madrid en Salónica.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Si el PAOK había renacido, el Real Madrid le sepultó de golpe, no dejó ni las cenizas (53-76). En Salónica llegó el primer triunfo de los de Plaza fuera de casa, el tercero seguido en la Copa ULEB. El Madrid no sólo brilla en la ACB, sino que despega también en Europa y recupera sus opciones de quedar primero de grupo. La victoria ayer del Unics Kazan frente al Estrella Roja (94-72) lo deja todo en manos blancas. Debe ganar los tres partidos que le restan y remontar en Vistalegre seis puntos al Kazan ruso y diecinueve el próximo martes al Estrella Roja serbio, al que aguarda con las garras afiladas.

Difícil, pero posible, sobre todo tras la exhibición de ayer ante el PAOK. Otra defensa agresiva, que no numantina -este equipo ataca defendiendo-, aniquiló a los griegos de salida: 15-31. El acierto en el tiro de Charles Smith y la impecable dirección de Raúl López pusieron el lacito al triunfo madridista. Reyes y Varda (el bosnio metió un triple tras bote desde medio campo al final del primer cuarto) se lucieron en la pintura en ausencia de Hamilton, de baja con sinovitis en la rodilla derecha. El Madrid aprende a volar en Europa.

Noticias relacionadas

Mumbrú fue descalificado

A cinco minutos del final una tangana acabó con Mumbrú y el local Washington descalificados. El enfrentamiento lo inició el americano, que tiró al suelo a Tomas y luego, cuando el croata se lo recriminaba, se lanzó contra él. Mumbrú vengó a su compañero dándole un balonazo en la cabeza al jugador del PAOK (los árbitros pensaron, en un principio, que había sido Tunceri). Cayeron objetos y el partido estuvo parado.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados