Copa ULEB | PAOK Salónica - Real Madrid

El Real Madrid se juega los cruces en Salónica

Si cae tendría difícil disputar la vuelta de octavos en casa

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid disputa en Salónica, ante un renacido PAOK, su partido más importante hasta el momento en la Copa ULEB. El equipo blanco se juega casi todas sus opciones de acabar entre los dos primeros del grupo D, lo que le daría la ventaja de afrontar el encuentro de vuelta de los octavos de final en Vistalegre, además de medirse a un rival en teoría más asequible. "No podemos fallar más. El ambiente en Grecia será difícil, pero eso es algo a lo que hay que estar habituado y que debemos superar", afirma Marko Tomas.

Los de Plaza se presentan en Salónica tras encadenar por primera vez dos triunfos en Europa y con una racha inmaculada en la ACB: doce de doce. Enfrente le espera un PAOK diferente al de la ida (69-45), que ha cambiado americanos: el base Jason Parker en lugar de Jerome Allen y el alero Darius Washington Júnior por Andy Panko. El resultado, magnífico. Suma cuatro triunfos seguidos en la ULEB. Todos los partidos desde que cayera en Madrid, incluido el último en la pista del Estrella Roja, que acabó con la imbatibilidad de los serbios y empezó con una batalla campal en la grada, aún sin sanción, por cierto. También venció el fin de semana en el derby local al Aris (101-99), equipo de Euroliga y empatado hasta entonces en el primer puesto de su Liga con el Panathinaikos.

Los cinco hombres fuertes del PAOK son los estadounidenses Parker (14,3 puntos y 3 asistencias) y Washington (13 y 2,3 robos), los serbios Scepanovic (11 y 3,2 asistencias) y Sekulic (11,5 y 6,7 rebotes), y el croata Pasalic (12,3 y 4,8).

El Real mirará de reojo a Kazan, donde el Unics y el Estrella Roja disputan hoy otro duelo trascendente para el desenlace final del grupo. Una victoria del equipo ruso unida a otra del Madrid dejaría abierta a los blancos la posibilidad de acabar primeros.

Joan Plaza

El PAOK, al igual que nosotros, empezó mal la competición pero está arreglando ese mal inicio. Puede acabar entre los dos primeros y eso pasa porque aseguren sus partidos de casa, pero nosotros queremos ganar hoy".

Noticias relacionadas

Savané, baja en el Gran Canaria

Los primeros del grupo A están en un pañuelo, por lo que el Gran Canaria puede desde ser primero a caer eliminado. El duelo de hoy ante el Hemofarm es importante. Savané (esguince) es baja.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados