El Madrid derriba de un soplo a las Eiffel Towers
El equipo blanco se vengó de la derrota en Holanda


Torres más altas ha tumbado el Real Madrid esta temporada, pero los de Plaza han necesitado dos intentos para derribar las Eiffel Towers holandesas. Un equipo con ocho estadounidenses (ayer, seis disponibles) y, a pesar de su nombre, sin torres. En ausencia de Sharone Wright (2,11), sólo el holandés Aarts (2,13) superaba con holgura los dos metros. Tres bajitos y dos falsos pívots en la pintura. Pobre arsenal para plantar batalla al líder español. ¿Entonces, en la ida? Sí, yo tampoco me explico aquella derrota.
Noticias relacionadas
Me aseguraban antes del encuentro que la incertidumbre duraría poco, que el Madrid estaba picado por el traspié de hace un mes en Den Bosch y que reventaría el duelo de salida. Así fue. La puesta en escena blanca no dio opciones a los visitantes, ante la desilusión de unos 50 aficionados holandeses que habían aterrizado en Madrid soñando con otro milagro. Vistalegre no es Lourdes, queda claro.
Una canasta fácil de Varda bajo el aro situaba el 27-13. La diferencia rebasó los 20 puntos al poco de arrancar la segunda parte y el resto es historia. Reparto de minutos (bastantes para Sonseca), mates a diestro y siniestro de Charles Smith, triples y asistencias mágicas de Raúl López (elogiado por Dennis Lindsey, ojeador de Houston Rockets), una entrada genial de Tomas Y a otra cosa mariposa. Hervelle fue el más destacado de los madridistas y Mumbrú puso el picante encarándose con Jones III.



