Marc Gasol amenaza al Estu en su día festivo
Cinco horas de baloncesto en el Telefónica Arena


Día del baloncesto en el Telefónica Arena. El club colegial ha preparado una fiesta de cinco horas para sus aficionados. Todo empezará a las cuatro de la tarde, con el partido que enfrentará al equipo femenino con el Incosa León. La guinda la pondrá el duelo por la Copa del Rey: MMT Estudiantes-Akasvayu Girona. Entre medias, todo tipo de actividades en el pabellón anexo: partidillos para aficionados, regalos, concursos, entretenimiento para los pequeños...
Noticias relacionadas
Un día de fiesta que el Akasvayu intentará amargar. El equipo de Girona ya se exhibió el año pasado en pista estudiantil (88-96). Este año llega a Madrid sin Fran Vázquez y sin Raúl López, pero con un gran Marc Gasol, que está empezando a asumir responsabilidades en ataque: 19 puntos ante el Polaris Murcia. En defensa es una muralla de 2,15 m, que, junto a Fucka, pondrá mil trabas a los ataques madrileños. Gasol, precisamente, debutó en la Liga ACB hace tres años frente al Estudiantes.
Las molestias de Iker Iturbe en el tendón de Aquiles darán más protagonismo si cabe al imprescindible Will McDonald, que crece con las asistencias de Gonzalo Martínez, a punto de llegar a las mil en su carrera. Le faltan ocho. Su duelo en la dirección con el serbio Marinovic se intuye como una de las claves del encuentro, aunque Sergio Sánchez llama con fuerza a la puerta tras anotar 26 puntos en la Copa FIBA. "Lo del martes me da confianza. Espero que se vea pronto al Sergio que todo el mundo conoció el año pasado -dice Sánchez-. En ataque estamos bien, pero un partido de a ver quién mete más sería peligroso".



