Sergio Sánchez sacó del letargo al Estudiantes
El Ploiesti ganaba de 14, pero se forzó la prórroga


Estudiantes mantiene impoluto su casillero en la Copa FIBA. Pero ayer estuvo a punto de mancillarlo, de forma fea, abdicando de la defensa para dejar que el CSU Ploiesti le llevara a jugar una prórroga.
De un tanteo tan alto se deduce que los de Pedro Martínez fueron blanditos a la hora de apretar las clavijas en su zona. Will McDonald, el máximo anotador ACB, decidió tomárselo con tranquilidad, su mente no estaba sobre la cancha y eso lo pagaron sus compañeros, con una gran empanada que duró hasta los últimos compases del partido. A los cuatro minutos McDonald cometió su segunda personal y antes del descanso la tercera. Su relevo, Caio Torres, es demasiado inocente y de eso se aprovechó el serbio Obradovic, que con 19 puntos en los dos primeros cuartos permitió que el Ploiesti llegara vivo (47-45) a la mitad del choque.
Tan vivo que en el tercer parcial endosó 28 puntos al Estu, que naufragó entre las canastas de Obradovic y la buena dirección de Ocokoljic, recursos ante los que sólo Jasen y Suárez oponían fogonazos.
Llegados al tramo decisivo, el campeón rumano voló hasta colocarse 14 arriba (69-83) a falta de 3:40. Y ahí apareció el pundonor de Sergio Sánchez, que puso intensidad al juego, anotó desde el exterior y desde el tiro libre y con su empuje y la ayuda del asustado Ploiesti ante la posibilidad de ganar (Obradovic había sido eliminado a falta de 2:20) se fraguó la remontada. Un pase de 26 metros de McDonald a Garnett quedando un segundo posibilitó que el alero anotase los tres puntos que valían la prórroga. En ella, el Estu se lió la manta a la cabeza, fió su suerte a los triples y la apuesta le salió bien... Por los pelos.
Noticias relacionadas
Pedro Martínez
Había que ser más duros tras el descanso, porque estábamos concediendo muchos tiros fáciles y acciones de canasta más personal. Está claro que no nos pueden hacer tantos puntos en nuestra cancha. Pero seguimos invictos".



