Copa FIBA | Estudiantes 117 - CSU Ploiesti 11

Sergio Sánchez sacó del letargo al Estudiantes

El Ploiesti ganaba de 14, pero se forzó la prórroga

<b>LUCHA. </b>Sergio Sánchez pelea por un balón con Zivanovic.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Estudiantes mantiene impoluto su casillero en la Copa FIBA. Pero ayer estuvo a punto de mancillarlo, de forma fea, abdicando de la defensa para dejar que el CSU Ploiesti le llevara a jugar una prórroga.

De un tanteo tan alto se deduce que los de Pedro Martínez fueron blanditos a la hora de apretar las clavijas en su zona. Will McDonald, el máximo anotador ACB, decidió tomárselo con tranquilidad, su mente no estaba sobre la cancha y eso lo pagaron sus compañeros, con una gran empanada que duró hasta los últimos compases del partido. A los cuatro minutos McDonald cometió su segunda personal y antes del descanso la tercera. Su relevo, Caio Torres, es demasiado inocente y de eso se aprovechó el serbio Obradovic, que con 19 puntos en los dos primeros cuartos permitió que el Ploiesti llegara vivo (47-45) a la mitad del choque.

Tan vivo que en el tercer parcial endosó 28 puntos al Estu, que naufragó entre las canastas de Obradovic y la buena dirección de Ocokoljic, recursos ante los que sólo Jasen y Suárez oponían fogonazos.

Llegados al tramo decisivo, el campeón rumano voló hasta colocarse 14 arriba (69-83) a falta de 3:40. Y ahí apareció el pundonor de Sergio Sánchez, que puso intensidad al juego, anotó desde el exterior y desde el tiro libre y con su empuje y la ayuda del asustado Ploiesti ante la posibilidad de ganar (Obradovic había sido eliminado a falta de 2:20) se fraguó la remontada. Un pase de 26 metros de McDonald a Garnett quedando un segundo posibilitó que el alero anotase los tres puntos que valían la prórroga. En ella, el Estu se lió la manta a la cabeza, fió su suerte a los triples y la apuesta le salió bien... Por los pelos.

Noticias relacionadas

Pedro Martínez

Había que ser más duros tras el descanso, porque estábamos concediendo muchos tiros fáciles y acciones de canasta más personal. Está claro que no nos pueden hacer tantos puntos en nuestra cancha. Pero seguimos invictos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados