NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB | Real Madrid 89 - Dexia Mons 72

Sinanovic y Sonseca, muralla infranqueable

Sencillo triunfo del Madrid ante el Dexia Mons belga

<b>EN ALZA. </b>Varda recibe una asistencia de Marko Tomas, que sigue progresando.
jesús aguilera

No precisamente un godiva, pero sí un bomboncito belga que dejó buen sabor de boca en el Real Madrid. La debilidad del Dexia Mons permitió al equipo español remontar el vuelo en la Copa ULEB, reservar a Hamilton y Reyes y, a cambio, dar minutos a los menos habituales. Entre estos se incluyó el gigantón Sinanovic, descartado para la Liga ACB pero que se mantiene activo en competición europea.

Ante un rival encuadrado entre los 1,63 m. del americano Shawnta Rogers y los 2,09 del senegalés Ndoye, el Madrid presentó un himalaya con picos de 2,22 (Sinanovic), 2,13 (Varda) y 2,12 (Sonseca). A semejante superioridad física el equipo blanco añadía mayor calidad técnica y táctica, de modo que el desenlace fue el esperado: aplastamiento.

Pasaportes.

A falta de emoción en el marcador cabe reseñar algunas curiosidades. Por ejemplo, que al Madrid le bastó con poner a Hervelle en pista para alinear sólo dos belgas menos que el Dexia Mons, donde hay siete jugadores nacidos en EEUU, aunque cuatro dispongan de pasaportes comunitarios. Claro que tampoco puede hacerse chauvinismo con los 12 integrantes de la plantilla madridista, en la que conviven seis nacionalidades.

El Dexia aguantó relativamente bien el primer cuarto (20-15), pero en el segundo se produjo ya la escapada madridista (44-25), con Sonseca y Sinanovic a la vez en pista. Bullock, muñeca fría en los últimos partidos, no estaba inspirado, pero su compatriota Charles Smith y Álex Mumbrú lo compensaron. Con Tunceri y Raúl eficaces al timón, el contraataque hizo mella y se alcanzó la cota del +20 (57-37, min. 24), aunque el Dexia, muy batallador, recortó al final.