ACB | Real Madrid - Polaris Murcia
El Madrid, a olvidar el patinazo de Holanda
Raúl López: "Thompson y Myers, claves del Murcia"
El Madrid de Joan Plaza aprendió a perder el martes (Copa ULEB, Holanda) pero se mantiene líder invicto en la Liga ACB y sólo un exceso de confianza le haría fallar ante el Polaris Murcia, un equipo que jamás ha ganado en sus visitas al feudo blanco (nueve) y esta temporada tampoco ha puntuado en los tres partidos disputados fuera de su cancha. Manolo Hussein y sus jugadores, en cualquier caso, intentarán la sorpresa para resarcirse de dos derrotas dolorosas en las jornadas previas. Por un punto contra el Barça en Murcia (77-78) y por dos en Sevilla frente al Caja San Fernando (70-68). En este último partido no actuó el escolta Terrell Myers, pero se ha recuperado y la plantilla murciana estará al completo.
Respeto.
El canario Hussein, preparador del Polaris, indica: "Sentimos un gran respeto por el Real Madrid, no ya por la aureola que acompaña al club, sino por su juego actual y la calidad de sus hombres. Pero ningún equipo es invencible, así que atacaremos sus posibles defectos e intentaremos ser todavía mejor bloque".
Raúl López, timonel madridista, comenta: "Esperamos que la derrota en la Copa ULEB no nos afecte en la Liga y sigamos haciendo el buen juego que nos ha dado el liderato. Tenemos que olvidar el partido de Holanda y continuar trabajando para mejorar".
Hernández-Sonseca sigue siendo la única baja madridista. Los pívots tendrán que estar muy atentos a Kevin Thompson, baluarte del cuadro murciano bajo tableros. "Kevin es un jugador muy sólido", cindica Raúl. "Pero tambien cuenta Terrell Myers, del que fui compañero en el Akasvayu Girona y es un hombre que cuando coge la racha nadie le puede frenar. Fizer es también un jugador importante. Ha estado inactivo por lesión y puede dar un impulso más al Polaris, que pese a las bajas ha mostrado buen nivel hasta ahora, mejor de lo que indica su balance".