NBA | NY Knicks

Rose le cuesta a los Knicks 45 millones en sólo ocho meses

Nuevo fracaso de Isiah Thomas

<b>MALA ETAPA. </b>Rose no ha podido despuntar en los Knicks.
Actualizado a

Los tres años que Isiah Thomas lleva en los Knicks de Nueva York son una demostración de lo que no se debe hacer en la presidencia de un club de la NBA. Los neoyorquinos son uno de los peores conjuntos de la Liga con cinco temporadas acumulando más derrotas que victorias a pesar de que tienen el salario más alto de la NBA con 122 millones de dólares esta temporada.

Los inmensos bolsillos de la familia Dolan, la propietaria del club y del Madison Square Garden, donde juegan los Knicks, han malacostumbrado al antiguo bad boy de Detroit, que ha demostrado ser un "mal ejecutivo" en la tierra de Wall Street.

El último ejemplo de la desafortunada labor de Thomas, que además de presidente esta temporada se sienta en el banquillo, ha sido la baja de Jalen Rose, que se marcha porque se había quedado sin minutos. Pero lo hace con un finiquito de unos 14 millones de dólares que le ha pagado el club por irse a otro conjunto de la NBA. "Estoy seguro de que ayudará a alguien y que jugará muchos minutos", ha dicho Thomas de su antiguo pupilo.

Noticias relacionadas

Entre el salario, el finiquito y los impuestos que los Knicks deben pagar por sobrepasar el límite salarial -que la NBA reparte con los clubes con menos dinero-, los 26 partidos a lo largo de ocho meses que Rose ha estado en Nueva York le han costado a la entidad unos 45 millones de dólares.

En su salario total de 122 millones de dólares hay cuatro jugadores que ganarán este año 41 millones por no jugar con los Knicks. Rose, Maurice Taylor, Shandon Anderson y Jerome Williams cobran del conjunto de la Séptima Avenida neoyorquina a pesar de que juegan a muchos kilómetros de distancia. En realidad, el salario total de los Knicks no es de 122 millones sino de 142 millones de dólares si se tienen en cuenta los 20,7 millones que tiene que pagar esta temporada a Allan Houston, que se retiró de la NBA a causa de sus lesiones de rodilla.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados