El Real Madrid pierde su condición de invicto y el Gran Canaria se estrena con victoria
El Real Madrid de Joan Plaza ganó todo lo que jugó en la pretemporada, es el líder invicto de la Liga ACB y aterrizó en Holanda confiado en derrotar sin problemas al Eiffel Towers en el estreno de la Copa ULEB 2006-07, pero el campeón holandés consiguió tumbar por primera vez en todo el curso a los blancos.

Comparar jugador por jugador la plantilla del Den Bosch -nombre del club- y la del Real Madrid es un brindis al sol. Es una comparación que no se sostiene. Los blancos son infinitamente superiores. Pero sobre el papel. Las competiciones europeas dan muchas sorpresas.
El Real Madrid nunca hubiera pensado que podía perder este partido. Salió a la pista tranquilo y en la versión que ha enseñado hasta ahora en todas las canchas. Se puso 0-10 y, en vez de mantener la cabeza fría, mordió el anzuelo de los holandeses.
Los blancos, de forma inconsciente, debieron pensar que iba a ser una noche plácida, para disfrutar de un partido entretenido y traerse el primer triunfo continental de la temporada a casa. Es muy posible que los rivales directos del conjunto español en el Grupo D, el Unics Kazan ruso, el PAOK Salónica griega y el Estrella Roja serbio hayan tomado buena nota. Ellos viajarán a Den Bosch avisados.
Los holandeses tiraron veintiocho triples. Metieron doce. Pero ellos fueron fieles a su estilo. El Madrid aceptó jugar el baloncesto que mejor le iba a sus anfitriones creyendo que podría dar un golpe de timón en cualquier instante.
Y así es. En cuanto apretó los dientes mínimamente después del descanso volvió a despegarse con gran facilidad, sobre todo porque el Eiffel Towers no tiene nada que hacer ante los blancos si éstos utilizan el juego interior. Pero Joan Plaza quiso dar minutos a los que menos juegan y descanso a los hombres que más juegan, como hubiera hecho cualquier entrenador del Real Madrid en la pista del Eiffel Towers.
Con lo que no contaba Plaza era con la autocomplacencia de su equipo. Entre otras cosas, porque no la había tenido hasta ahora. El Madrid se despegó en el tercer corte sin apenas esfuerzo (34-45 mj.28), incurrió en el mismo error que al principio, creyó que ya había hecho todo y lo pagó caro.
Los holandeses, con ocho estadounidenses en sus filas, convirtieron el duelo en un choque de ''playground'', cargó el juego en sus mejores tiradores y acabó ganando el choque. El estadounidense Louis Bullock salió en auxilio de los blancos al final del último cuarto. Entre él y el belga Axel Hervelle fue posible la prórroga.
Sin embargo, los cinco minutos de prolongación que daba la ocasión de redimirse al Real Madrid fueron la gloria del Eiffel Towers. Los holandeses vieron claramente que los blancos no estaban por la labor de defender a tope y dejaron que sus mejores muñecas les dieran un triunfo que, para el campeón holandés, merece una buena celebración.
Victoria del Gran Canaria
Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas debutó con victoria ante el AEK Atenas (63-57) gracias a un espléndido último cuarto, en el que consiguió enjugar la desventaja en el marcador con un parcial de 16-7.
Noticias relacionadas
El cuadro canario no afrontaba el choque en su mejor momento de forma, después de perder ante el Unicaja de Málaga en un partido nefasto, y así lo evidenció en los tres primeros cuartos en el Centro Insular de Deportes.
Pero en un gran último periodo, el Gran Canaria se hizo fuerte en casa y suma una primera victoria importante dentro de un grupo complicado, en el que además de los helenos están el KK Hemofarm, Sluc Nancy, subcampeón francés, Lietuvos Rytas y Brose Baskets.



