Baloncesto ACB | Estudiantes 79 - Fuenlabrada 74
McDonald le dio al Estu el miniderby madrileño
El MMT Estudiantes superó con agobios la visita de su vecino Alta Gestión Fuenlabrada, que dominó con bastante claridad hasta el descanso. El pívot Will McDonald (18 puntos, 17 rebotes) mantuvo al equipo colegial hasta que reaccionaron sus compañeros en defensa y ataque.
Pero estaba por allí un tal McDonald. Andrés Miso salió como una moto (11 puntos en el primer cuarto) y el Fuenla, durante la primera parte, dio un clinic de circulación del balón hasta encontrar al tirador libre (8/15 triples), pero estaba por allí Will McDonald, que a título personal (10 puntos, 11 rebotes) consiguió que el Fuenlabrada sólo se alejase 14 puntos al llegar el minuto 21 (31-45).
Garnett (0 puntos) y Jasen (4) dormitaban. Toda la defensa colegial dormitaba. Pedro Martínez había cortado la primera escapada visitante (13-20, min. 7) colocando a Gonzalo Martínez a la batuta (impacto inmediato: 7-0 en 3 minutos), pero Luis Casimiro respondió con la misma moneda (Ferrán López de timonel) y el Fuenla recuperó la iniciativa. Wideman dominaba en la pintura, Andrés Miso y Saúl Blanco en el perímetro. Sólo McDonald (8 rebotes de ataque en dos cuartos) resistía.
A partir de ese instante, cambio absoluto de paisaje. Estudiantes sacó las uñas en defensa, Mendiburu secó a Miso, Jasen desempolvó el contragolpe y Nikolic le dio una lección práctica a Jasikevicius, su rival directo, de cómo conseguir puntos desde cero a siete metros de distancia.
Aún así, Estudiantes no logró colocarse arriba hasta el minuto 33 (62-61), aprovechando que Casimiro, por las faltas y el cansancio de los titulares, empleó un quinteto puramente nacional durante cinco minutos. Luego volvió Wideman, pero estaba por allí un tal McDonald, ahora muy bien respaldado, que remató la faena. Dato final: debutó Sanikidze, despistado aún como si fuese un georgiano en Madrid.
L. Casimiro "Tenemos hambre"
Dos fases totalmente distintas. Logramos controlar la primera mitad y sabíamos que darían un arreón físico después, pero no logramos frenarles. Hemos tenido graves problemas con el rebote y fallamos tiros francos que nos hubieran dado oxígeno".
P. Martínez "Tenemos hambre"
Segunda edición de un encuentro ya vivido (contra el Winterthur): blandos en la primera mitad, con nuestro rival jugando muy bien, y una segunda parte en la que hemos ganado más que nada por el coraje de los jugadores. Tenemos que corregir errores".