NBA | Actualidad
Sergio Rodríguez: "Es posible que no inicie la temporada"
Quizá vaya a la Liga de Desarrollo
El sueño puede quedar aplazado. Sergio Rodríguez deseaba debutar en la NBA justo 20 años después que Fernando Martín, con el mismo euipo (Portland) y ante el mismo rival (Seattle), pero los planes del base canario pueden frustrarse ante la escasa confianza que ha depositado en él Nate McMillan, entrenador de los Blazers. Sergio sólo ha participado en uno de los tres últimos amistosos disputados por Portland, y con mal resultado: pocos minutos y ocho pérdidas de balón.
En unas declaraciones al diario local The Oregonian, McMillan ha insinuado que el jugador español puede ser enviado a la NBDL, Liga de Desarrollo de la NBA: "Sergio está lejos de lo que buscamos, necesita más tiempo para desarrollarse como jugador y quizá ir a la Liga de Desarrollo para jugar más minutos", ha declarado el técnico. Y añadió: "Es una cuestión de entendimiento. A veces le pido que haga determinadas cosas y él no sabe a lo que me refiero. Debe conocer la terminología para jugar más. Además tiene algunos hábitos de los que le llevará tiempo deshacerse. En su liga hacía cosas que eran legales, como driblar y sostener al rival con la mano". Los árbitros NBA tienen otro criterio y eso le ha costado pérdidas de balón a Sergio.
El internacional español es consciente de la situación y ya ha comentado: "Es posible que no entre en el equipo para el debut oficial de la temporada" (1 de noviembre). Su representante, José Ortiz, afirma que, pese a todo, el tinerfeño está tranquilo: "Tiene sólo 20 años y sabe que, ante todo, ha de acumular experiencia. Aún no domina el inglés, lo que es un hándicap. También le pitan pasos en una jugada que a él le encanta, cuando entra por el centro en el pick and roll y marca dos pasos". Ortiz reconoce que "cualquier jugador NBA puede ser enviado a la NBDL temporalmente".