Baloncesto | Etosa

Sundov-Bazdaric, el mundo al revés desde los 6,25 m

El gigante lleva 6 de 8 en triples, mientras que el tirador ha necesitado cinco partidos para anotar el primero.

<b>EN RACHA. </b>Sundov mide 2,21, pero nadie lanza con más acierto.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El mundo de los triples anda revolucionado. Bruno Sundov, un pívot de 2,21 metros, es el lanzador más efectivo de la competición desde más allá de la línea de 6,25. En cinco encuentros ha anotado seis triples de ocho intentos, un 75% de acierto. El gigante tiene licencia para tirar y su entrenador en el Etosa, Trifón Poch, cada vez le mantiene más minutos en pista, aunque no sólo por sus triples: en los lanzamientos de dos también anda fino (16 de 24, 67%).

Noticias relacionadas

Días felices para la torre croata, que de no haber jugado al baloncesto le hubiera gustado ser piloto de Fórmula 1. ¿Su secreto? Comer siempre pasta con pollo antes de los encuentros y haber nacido en Split, tierra santa para el baloncesto, pero yerma para el automovilismo. Sus problemas para entrar en el cockpit de un bólido hubieran hecho el resto para cortar de cuajo su carrera de piloto. Sundov debutó en la NBA en Dallas y fue campeón de Europa con el Maccabi en 2004. A sus 26 años ha encontrado en Alicante la continuidad que le faltaba, razón por la que aceptó renovar a la baja su contrato.

Con la racha cambiada nos topamos con otro croata, Marino Bazdaric (1,97 m), un supertirador reconocido que anda en horas bajas. El ViveMenorca le fichó para solucionar sus problemas en el lanzamiento, pero ha necesitado cinco partidos y 15 intentos para anotar su primer y único triple: un 7% de acierto. En Mahón siguen pensando que es uno de los jugadores con más calidad del equipo y que debe ser la estrella, aunque si mantiene su escaso acierto podría ser cortado. El Menorca es colista y cuando las aguas bajan revueltas siempre arrastran a alguien. En pretemporada las enchufaba de tres, pero la presión le está perjudicando. Que le pida consejo a Sundov. El mundo al revés.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados