"Estamos unidos y hay mejor ambiente que el año pasado"
El alero croata aterrizó en el Madrid en 2005 con apenas 20 años y un gran porvenir. El debut en la ACB fue duro y las lesiones terminaron por cortarle las alas. Tras varios meses inactivo, confía en ofrecer pronto su mejor juego.


¿Qué podemos esperar de Marko Tomas en su segunda temporada en el Madrid?
Este año será mucho más fácil para mí. Ya conozco el idioma, a la gente Han venido nuevos compañeros, pero la base del equipo se mantiene. Voy a jugar mucho mejor, aunque todavía me falta un mes para alcanzar el nivel adecuado.
¿Ha superado del todo sus problemas musculares?
Sí, ya están olvidadas las lesiones (sufrió una rotura fibrilar en marzo pasado en el bíceps femoral de su pierna derecha y luego tuvo varias recaídas), aunque al final me he pasado cinco meses sin jugar. Y eso lo estoy acusando. Me perdí todo el final de la temporada pasada y no he vuelto a disputar ningún partido hasta este verano con Croacia (Preeuropeo). Necesito sentirme otra vez a gusto en la pista. Ahora, tanto en ataque como en defensa, estoy encogido, me falta soltarme. Mejoraré en las próximas jornadas.
¿Se siente cómodo en el vestuario? ¿Hay mejor ambiente que en la anterior temporada?
Sí, el ambiente es muy bueno, mejor que el del año pasado, seguro. Nos llevamos muy bien en el equipo y eso se nota. A veces salimos a cenar por la noche, estamos unidos.
¿Qué les pasó el año pasado con Rakocevic?
No hablo de esas cosas.
Vayamos a la pista. Desde que los pívots son importantes en ataque, el juego del Madrid ha crecido mucho.
Sí, en ataque esta temporada jugamos más por dentro, con más equilibrio. Es muy difícil hacerlo bien sólo con la gente de fuera. Puedes ganar cuatro o cinco partidos seguidos, pero no un título.
¿Se ve entonces levantando un trofeo?
Tenemos una opción de ganar en la Copa ULEB y vamos a luchar por ella. En España, la Liga siempre está muy difícil, pero aún es pronto para decir nada.
Noticias relacionadas
Seguro que algo pescará
Sí (sonríe), me encanta ir de pesca. Óscar Muñoz (utilllero del equipo) me lleva a un lago cerca de Galapagar (zona norte de Madrid) y pasamos buenos ratos, aunque esta temporada todavía no nos hemos estrenado. Hemos cogido lucios (señala con las manos el tamaño). En mi país, Croacia (con más de mil islas), hay muchos kilómetros de costa, pero antes que en el mar prefiero pescar en los ríos.



