NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Unicaja-Tau Cerámica

'El Predicador' regresa para poner freno al Tau

Santiago, novedad en la repetición de la final liguera

El Predicador Santiago regresa a Málaga para imponer su palabra ante un Tau que camina firme y seguro en este arranque de temporada. El 3-0 de la final 05-06 escoció mucho a Perasovic, un ganador nato poco acostumbrado a humillaciones similares. Desde entonces, todos sus esfuerzos se han dirigido a hacer de los baskonistas un conjunto temible. De momento, nadie osa toser a su Tau. Los vitorianos pasaron por encima del Unicaja en la Supercopa y aún no saben lo que es perder esta temporada pese a no tener a su gran estrella, Scola. Pero Unicaja no está para bromas y se encomienda al poder celestial de Santiago.

Las dudas en cuanto al recibimiento por parte del Martín Carpena al gigante boricua se han disipado. El recibimiento será casi mesiánico, un papel que asume con orgullo Santiago. Su palabra divina siempre deja un lugar para la guerra cuando salta a la cancha. Y ahí, sus 216 centímetros son un azote terrenal para los rivales. Su dominio en la pintura es fundamental en las aspiraciones de un Unicaja en reconstrucción. Le necesita Scariolo, le extraña el Carpena.

De la última final ACB, pocos repiten en ambos equipos. Pero el nivel cualitativo de las bajas malagueñas es mayor (Garbajosa, Herrmann, Brown, que está lesionado y no ha podido debutar...). El Tau se ha recompuesto fichando talento: Planinic, Rakocevic, House... Y se ha quitado de encima a gente menos comprometida como Hansen, Drobnjak y Jacobsen. Ayer incluso inscribió a Marcelo Nicola por el lesionado Peker. Aunque lo más importante es que mantiene a Prigioni, Erdogan, Scola y Splitter. Un lujazo. Unicaja, en cambio, aunque también ha fichado calidad (Welsch, Lorbek, Jiménez) aún añora la alargada sombra de Garbajosa. Pietrus está paliando su recuerdo mientras Santiago acude al rescate antes de este Unicaja-Tau, un duelo que ya es un clásico.