NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Caja San Fernando 67 - Real Madrid 74

El Caja obligó al Madrida ganar con sufrimiento

Charles Smith, revulsivo con tres triples en la recta final

<b>IMPRECISO. </b>Louis Bullock estuvo bien controlado por la defensa del Caja y falló bastante.
MANU GÓMEZ

Otra más al zurrón. El Madrid ratificó en Sevilla su liderato, con una cuarta victoria lograda de forma muy distinta a las tres anteriores. Esta vez no hubo juego brillante ni diferencia holgada, sino incertidumbre, sudor y sufrimiento. Un triunfo de los que dejan el cuerpo molido por fuera y exultante por dentro. Fue un choque de juego farragoso, denso, con enorme desgaste defensivo que motivó múltiples errores en ataque. El Caja San Fernando controló la parte central del partido y llegó a la recta final con clara opción de éxito (65-61, min. 36). Sin embargo, su ataque dependía por completo del pívot Alexander, y bastó que la defensa blanca lograra contenerle para que el equipo sevillano frenara en seco. En el Madrid ocurrió al contrario. Tras muchos minutos de naufragio en los triples (2/21), Charles Smith soltó tres en racimo, abrió la defensa contraria y tanto Reyes como Hervelle aprovecharon para destrozar dentro. Con un parcial de 2-13, el Real se adjudicó el triunfo. El alumno aventajado, Joan Plaza, se había impuesto al maestro, Manel Comas.

Extrañan los agobios del Madrid ante un rival que tuvo 23 pérdidas de balón y cedió 24 rebotes en su tablero, pero el Madrid también tuvo su sangría particular en los nefastos porcentajes de tiro, sobre todo triples. Al final, la visión de juego de Raúl López y el potencial madridista en juego interior marcaron la diferencia. Plaza no utilizó al gigante Sinanovic y Ratko Varda decepcionó esta vez, pero Hamilton, Hervelle y Reyes fueron máquinas reboteadoras, en batalla feroz con Femerling, Bueno y Alexander.

Manel Comas

"Me voy con un sabor agridulce tras ver el partido. No puedo reprochar nada a mis jugadores puesto que lucharon al máximo durante los 40 minutos, pero nos faltó templanza en los momentos decisivos. Creo que los nuevos en esta competición tuvieron demasiado respeto a un rival que no nos perdonó".

Joan Plaza

"Dedico esta victoria a Manel Comas porque es una persona fundamental para mí en el aspecto deportivo y en el personal. En el Caja tienen a un crack que si cuenta con el tiempo necesario convertirá a su equipo en una gran escuadra. Nos superaron en muchas cosas pero nos ha tocado ganar".