El Estudiantes regresa al Palacio cinco años después
El equipo colegial empata a 31 triunfos con el Winterthur


El Masters Series de tenis que se juega en el Madrid Arena ha forzado al MMT Estudiantes a hacer las maletas, a marcharse durante una jornada a su antigua casa, al Palacio de Deportes de la calle Goya. El histórico pabellón acogió tanto al Real Madrid como al equipo colegial durante más de una década, hasta que un incendio en junio de 2001 obligó a los estudiantiles a emigrar, primero a Vistalegre y después, en 2005, al Madrid Arena.
Noticias relacionadas
Vuelve el baloncesto al Palacio, que celebró el pasado febrero una Copa del Rey para la que no se clasificó el Estudiantes. Los colegiales debutarán así hoy en la nueva instalación, en un partido con pedigrí, un clásico ante un Winterthur Barcelona galáctico en presupuesto (22 millones de euros), que le ha dado para fichar a Vázquez, Kasun, Lakovic y Ukic, y para ganar a los Sixers de la NBA la semana anterior. Un duelo que acumula 62 partidos ligueros de historia en Madrid, desde que se disputara el primero el 14 de abril de 1957 con victoria azulgrana (50-59), y que ahora, casi 50 años después, marcha empatado a 31 triunfos. El Palacio, de nuevo protagonista, será testigo del desempate, para el que no contarán los puntos de Navarro, lesionado el jueves en un tobillo. Tampoco estarán Roger Grimau en los visitantes ni Carlos Suárez en los locales. De cuerpo presente, Gonzalo Martínez, que ha regresado al Estu este verano, y De la Fuente. Ambos son los únicos supervivientes del último clásico en el Palacio, que se jugó el 9 de enero de 2001. Y ambos estuvieron también en la pasada Copa, aunque el base con la camiseta del Gran Canaria.
A pesar del boato, los azulgrana han necesitado tres partidos para sumar su primer triunfo en Liga, aunque ante el Pamesa mostraron ya parte de su temible arsenal. Sin Navarro, el Winterthur puede sufrir en ataque, por lo que la labor de Basile, Lakovic y Ukic será clave. Toparán con un crecido Pancho Jasen, al que se le da de rechupete el Barça, y un eficaz Iker Iturbe. El reto es mayúsculo para la pareja interior formada por Nikolic y McDonald. Deben contrarrestar el poderío de las torres adversarias, de los Marconato, Vázquez, Kasun, Trías... Y sin la impagable ayuda reboteadora de Jiménez, en el Unicaja. Da igual. Con Gonzalo Martínez, el cerebro colegial, y Sergio Sánchez hay asistencias aseguradas: 17,7 por partido, nadie da más en la Liga.



