ACB | Real Madrid-Vivemenorca
El Madrid, "mentalmente a tope" frente al Menorca
Joan Plaza: "Si hay sorpresa, que no sea por confiarnos"
Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, sabe que su equipo tiene hoy un peligro extra: la posible relajación. Por eso advierte a sus jugadores: "Ya hemos visto lo que ocurrió con el Bruesa en Málaga (batió al Unicaja) cuando no valoras al rival. Nosotros hemos de estar al cien por cien frente al Menorca. Si nos ganan será porque son mejores, no porque nos lo creemos nosotros de antemano".
Precauciones al margen, que nunca sobran, el Madrid tiene un compromiso sencillo para defender su liderato. Podrá aprovechar el encuentro para animar a su público y darle otro empujoncito a la campaña de abonados, que marcha por buen camino (está en 5.500, frente a los 4.300 del año anterior). También para dar minutos de juego a los suplentes.
El Menorca llega con balance equilibrado: perdió en Badalona y ganó en casa al Caja San Fernando. El entrenador, Curro Segura, señala: "Intentaremos anular a Bullock, su máximo referente en ataque, y que sus porcentajes globales de tiro no sean buenos".
Desnivel.
El ex madridista Mario Stojic, ahora en el equipo balear, indica: "El Real dispone de dos buenos jugadores en cada posición exterior, y de una batería de pívots muy grandes, difíciles de parar". Hay, en efecto, un desnivel físico casi insultante entre ambas plantillas. Frente a Sinanovic/Varda/Reyes/Hervelle/Hamilton, el Menorca dispone de Alzamora/Llorens/Clancy/Moss/Ivanov, los dos primeros muy limitaditos y los dos últimos más aleros que postes.
Es la segunda temporada del Menorca en la ACB. El año pasado ambas confrontaciones tuvieron resultado favorable al Real Madrid, que sigue siendo favorito neto. En la práctica juegan todavía en ligas diferentes.
El equipo balear, en cualquier caso, es muy distinto al del año anterior (sólo siguen Yáñez, Moss, Llorens y Stojic). Son novedad los bases Nacho Rodríguez, Rod Brown y Daniel Farabello (mundialista con Argentina), los escoltas Bazdaric y Alberto Ruiz, el alero búlgaro Kaloyan Ivanov y los pívots Alfons Alzamora y Sam Clancy. Necesitará tiempo para conjuntarse.
Importantes mejoras en Vistalegre
El Real Madrid y la empresa propietaria del Palacio Vistalegre tienen en marcha sensibles mejoras en los equipamientos de luz y megafonía del recinto. No estarán aún plenamente disponibles para el encuentro de hoy, pero se espera que puedan estrenarse en el próximo choque del Madrid en casa, ante el Valladolid (domingo 22). Como ocurría en el Pabellón Saporta, se podrá oscurecer el anillo de gradas y centrar focos en la cancha. Por otra parte, se ha reformado la zona de la Fila Cero, en la pista, y se han puesto a la venta los llamados 'asientos de club', situados bajo el palco, que están recibiendo notable demanda.