Los pívots del Madrid anotan un 13,4% más
Hervelle: "Ha cambiado la manera de trabajar"


El Real Madrid es el líder de la ACB tras dos jornadas inmaculadas en este arranque liguero. Varias cosas han cambiado en su juego respecto a la campaña pasada, la principal, la aportación ofensiva de los pívots. Joan Plaza lo avisó en pretemporada: quería recuperar el juego cercano al aro, ese que cada vez se lleva menos en los interiores europeos. Los números hablan con sólo dos partidos disputados. Los pívots suman 40 de los 88 puntos de media de su equipo, un 13,4% más que en la anterior temporada, en la que únicamente firmaban 27,8 tantos de los 77,6 de promedio que logró el Madrid en la fase regular (34 partidos).
Noticias relacionadas
El que está sacando más provecho en esta redistribución del ataque blanco es Axel Hervelle, que un verano más ha ascendido otro peldaño en su juego por su trabajo continuo en los meses estivales. El belga lleva 12,5 puntos de media y supera a Felipe Reyes (10), Ratko Varda (8), Venson Hamilton (7,5), Nedzad Sinanovic (2) y al canterano Pablo Aguilar (2). "Tengo que mantener un equilibrio entre el juego interior y el exterior. El año pasado quizá tiraba demasiado de fuera. Este año debo jugar más por dentro. Aún no estoy al 100%", asegura Hervelle en realmadrid.com, que habla de diferencias con respecto a la temporada anterior: "Ha cambiado la mentalidad, la manera de trabajar. El nuevo entrenador está haciendo una gran labor. Todo el mundo juega una buena defensa colectiva y en ataque estamos muy sueltos, dando muchas asistencias".
Lleva razón el belga, porque el Real Madrid con Raúl López y el turco Kerem Tunceri como bases puros ha pasado de repartir 12,5 asistencias (2005-06) a 16 en cada uno de los dos partidos de esta Liga. Mientras, el líder en ataque, Louis Bullock, mantiene el promedio de 16 puntos, pero lanzando dos tiros menos a canasta que en la última campaña y jugando también tres minutos menos. Su valoración, además, (15,5) es superior en medio punto.



