Iverson y los Sixers ponen a prueba al Barça de Navarro

Baloncesto | La NBA desembarca en Europa

Iverson y los Sixers ponen a prueba al Barça de Navarro

Iverson y los Sixers ponen a prueba al Barça de Navarro

rodolfo molina

Seis ciudades europeas, entre ellas Barcelona, serán desde hoy escenario de encuentros entre equipos de la NBA y de la Euroliga. La mejor liga del mundo se acerca de nuevo a Europa y el espectáculo está garantizado.

El Palau Sant Jordi volverá a vivir esta noche una de sus jornadas históricas con el encuentro entre el Winterthur Barcelona y los Philadelphia 76ers, el primero de los que disputarán cuatro equipos de la NBA en Europa en su pretemporada y que ha alcanzado una expectación inusitada en la Ciudad Condal: las 16.000 localidades a la venta se agotaron en apenas unas horas.

El motivo de la respuesta de los aficionados catalanes y españoles, ya que será el único encuentro de un equipo NBA en España este año, es ver el duelo entre Allen Iverson, actualmente el mejor base de la NBA y una de sus grandes estrellas, y Juan Carlos Navarro, considerado el mejor escolta de la Euroliga.

Para los Sixers y su técnico, Mo Cheeks, la visita a Barcelona "no es para pasar unas vacaciones". Durante toda la semana se han entrenado intensamente y sólo los compromisos promocionales y solidarios han roto su rutina. La estrella del equipo, Allen Iverson, ha destacado que "no conozco al Winterthur Barcelona, pero es un partido oficial y lo quiero ganar".

Juan Carlos Navarro, que no ha descartado su marcha a la NBA en un futuro próximo, ha comentado que "siempre te motiva enfrentarse a uno de los mejores del mundo. Este partido, en el que no tenemos ninguna presión, nos puede servir para ganar confianza".

El próximo año será en Madrid

La presencia de cuatro equipos de la NBA compitiendo en Europa durante dos semanas, en el llamado NBA Europe Live Tour, ha sido posible merced al acuerdo con la Euroliga y tiene dos años de duración. En esta ocasión se han escogido seis ciudades europeas: Barcelona, París, Lyon, Roma y Moscú, porque cada una de ellas tiene algún tipo de relación con los equipos que las visitan. Además, la Euroliga ha gestionado con los ayuntamientos de cada ciudad la presencia de los equipos en ellas. El próximo año el destino español será Madrid.