NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid 85 - Unicaja 56

El Madrid arranca con recital ante el campeón

Impecable debut de Ratko Varda y fracaso general del Unicaja

<b>CAÍDO DEL CIELO. </b>El Real Madrid logró un triunfo muy esperanzador en la apertura de la nueva temporada frente al Unicaja.
FELIPE SEVILLANO

Dudas. Imagino que, de camino a casa, Joan Plaza se preguntará si ha sido cierto o está viviendo un sueño. Debut en el banquillo del Real Madrid con un triunfo arrollador frente al campeón vigente. Imagino que, de vuelta a Málaga, Scariolo se preguntará si ha acertado con los relevos de Garbajosa, Santiago y Herrmann. En teoría sus fichajes son de lo mejorcito que ofrecía el mercado, pero ayer Lorbek no nos hizo olvidar a Garbajosa, Gulyas no emuló la efectividad de Santiago, pese a cumplir, y Welsch, el niño prodigio checo, no brilló como el rubio argentino.

Lo que no admite dudas es que el Real Madrid hizo un partido completísimo en defensa, metido en su labor desde el primer instante, y que en ataque mostró gran fluidez, con aportación de todos, los del perímetro y los de la pintura. La holgura en el marcador permitió a Plaza dar muchos minutos al recién llegado Ratko Varda, que alegró a la parroquia con un arsenal variadísimo. Se mostró sólido en las zonas, versátil con los triples y, para redondear, mortífero en los contragolpes. Corre la cancha como un alero y culmina con mates inapelables.

Esto acaba de empezar, pero la nómina de pívots madridistas asusta a cualquiera. Con Hervelle, Reyes y Sinanovic yo me pegaría con cualquiera. Si añaden a Hamilton y Varda el potencial sube muchísimo, y de propina queda Sonseca, lo que supone ya un lujo impresionante. Teniendo en cuenta que Bullock y Charles Smith tienen la metralleta bien engrasada, sólo queda un requisito por cumplir: que Raúl López y Tunceri jueguen como saben. Si el Madrid sella esa póliza, su candidatura al título estará en marcha.

Me quedan once líneas para hablar del Unicaja. Sobra con una: sigue en pretemporada. Tiene asegurada su presencia en la Copa (se jugará en Málaga), así que Scariolo sólo tendrá que apretar si lo necesita en la Euroliga. De momento, dudas. Y dos alivios: Carlos Jiménez sigue con el mono azul, y Marcus Brown estaba lesionado.