NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Sinanovic-Varda, muralla bosnia en el Real Madrid

Los pívots madridistas suman 4,35 metros de estatura

<b>VENTAJA. </b>La canasta, muy cerca para Varda y Sinanovic.
pepe andrés

Para llegar a 4,35 metros, uno encima del otro, usted y yo necesitaríamos a toda la familia, abuelita incluida. Al Real Madrid le basta con dos jugadores: Nedzad Sinanovic (2,22 metros) y Ratko Varda (2,13). Ambos han nacido en Bosnia-Herzegovina, así que, aparte de recordarnos al genial, incomparable Mirza Delibasic, permiten afirmar que el Madrid dispone este año de una muralla bosnia para defender su tablero.

Sinanovic (23 años) cumple su segunda campaña en el equipo blanco, pero con participación testimonial. En la práctica esta campaña es su bautismo de fuego, tras muchas horas de entrenamiento físico y técnico para compensar su tardía incorporación al baloncesto (recordemos: pocos años atrás era extremo de fútbol).

Varda (27) es un veterano (eterna promesa han dicho algunos) formado en el Partizán Belgrado, del que salió para jugar en Detroit Pistons, Washington Wizards, Olimpia Liublina, Apollo Patras, Besiktas Estambul y, el año pasado, BC Kiev, que ayer facilitó al fin el transfer del jugador para que se pudiera consumar la contratación por el equipo español.

En principio, Ratko Varda ha fichado por un mes, para compensar las bajas de los lesionados Felipe Reyes y Hernández Sonseca. Es probable, sin embargo, que amplíe compromiso y quede como reserva eventual y ayuda en los entrenamientos. Con Sinanovic, Hervelle, Reyes, Venson Hamilton y Varda (o Sonseca) el Madrid tiene garantizado un solidísimo rebote defensivo. El entrenador, no obstante, quiere algo más.

Cambios.

Joan Plaza pretende más protagonismo atacante de su batería de pívots: "Es difícil cambiar la mentalidad, pero debemos acostumbrarnos poco a poco a meter muchos balones interiores para resolver dentro. Tanto los pívots como los hombres de perímetro deben mentalizarse para ello".

En pretemporada (seis victorias en seis partidos) el escolta Louis Bullock ha sido una vez más el baluarte ofensivo y máximo encestador del equipo, pero Plaza ha confirmado su apuesta por Sinanovic, alineado como titular y el equilibrio en ataque. Uno de los jugadores que mejor lo ha aprovechado es el ala-pívot Pablo Aguilar (2,03 m), del equipo LEB-2, que ha sumado muchos puntos y minutos reforzando al primer equipo. Su juego se asimila al de Garbajosa.