Baloncesto | Selección

El Europeo peligra para Gasol

Se perderá más de 30 partidos de Memphis por lesión

Pau Gasol
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La participación de Pau Gasol en el Eurobasket 2007, que organiza España, peligra después de que Fred Azar, médico de los Grizzlies, confirmara que el jugador deberá estar cuatro meses de baja por la fractura del quinto hueso metatarsiano de su pie izquierdo. Pau fue intervenido el viernes en la Campbell Orthopaedics Clinic de Memphis y viaja hoy a Barcelona, donde pasará las dos primeras semanas de recuperación. Si se cumple el plazo, se perderá más de 30 partidos de los Grizzlies, que no verían con buenos ojos que su All-Star disputara el Eurobasket el próximo verano. "No es una lesión que termine con la carrera de un jugador, pero hay que ser cautos", comentó Jerry West.

El presidente de la franquicia de Tennessee sabe bien de lo que habla, ya que sufrió la misma lesión que Pau cuando jugaba en West Virginia. "Es una baja importantísima. Tendremos problemas en las posiciones de cuatro y cinco, pero no queda más remedio que salir adelante", reconoce Mike Fratello, el entrenador. Hace dos temporadas, Pau ya se perdió 26 partidos de los Grizzlies por una fascitis plantar en el mismo pie. La consecuencia fue clara: no jugó el Eurobasket de Serbia y Montenegro. Ahora, peligra en el que seremos anfitriones.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados