Garbajosa

"Siempre hemos sido un equipo"

Garbajosa
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

¡Qué triunfo más brillante!

Sí, hemos vivido un día histórico para todos; para nosotros, para los prensa, para los seguidores que nos esperan. Ahora es el momento de poder disfrutarlo con todos los que nos han apoyado y han creído desde el principio en nuestras posibilidades de ser campeones del mundo.

Ha sido una final con un resultado inesperado contra el campeón de Europa.

Sí, en nuestras previsiones entraba un partido más disputado y con una diferencia muy corta en el marcador hasta el último cuarto. Sin duda, hemos dado una imagen contundente y ordenada en la final. Encima lo hemos conseguido con todo en contra, después de la desafortunada lesión de Gasol, ha sido todo más difícil, pero lo hemos conseguido. Aún no me lo creo.

Los aficionados están como locos y les gustaría celebrarlo ya con ustedes.

Y a nosotros. Ojalá pudiéramos haber estado en España nada más acabar el partido para empezar a celebrarlo con todos. Estamos ya impacientes por poder ofrecérselo a los aficionados que han estado en todo momento con nosotros. Alcanzar un título de campeones del mundo en un deporte por equipos no se consigue todos los días y somos conscientes de que es un momento muy especial y así hay que festejarlo ahora.

En estas dos semanas y media que ha durado el Mundial, ¿con qué se queda?

Con el equipo que hemos formado, con la gente que hay en la Selección, con todos los que nos han apoyado. Hemos llevado la palabra equipo a lo más alto y eso ha sido determinante para poder conseguir la medalla de oro. Marc Gasol, por ejemplo, no jugó en semifinales y en la final ha sido uno de los jugadores más determinantes para la victoria.

¿La defensa decidió el título?

Sí, rozó la perfección. Nos concentramos en limitar a sus jugadores más peligrosos, que son muchos, y nos encargamos de hacerles la vida realmente imposible a lo largo de todo el partido. Sin duda, el mérito de todo esto lo tiene Pepu por su planteamiento del enfrentamiento.

Noticias relacionadas

Con un colofón así se comienza mejor la nueva etapa profesional que afronta en los Toronto Raptors...

Ahora mismo sólo pienso en disfrutar de esta medalla de oro, aunque siempre es un aliciente más para coger con ánimo el nuevo reto que me espera... Pero está claro que hoy es el mejor día de mi carrera. De momento es todo lo que puedo decir. Espero poder repetirlo en los años que me quedan de baloncesto.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados