"Esto es lo más grande que me podía pasar"


¡Qué espectáculo vivió desde el banquillo!
No quería perdérmelo. Mis compañeros compitieron sin complejos, tenían unas ganas tremendas de ser campeones. Fue una jornada increíble. Me alegro por todos los que nos han seguido. Esto es lo más grande. La clave fue nuestra actitud desde el principio, nunca nos relajamos, ni siquiera ante Japón, cada encuentro lo afrontamos como una batalla.
¿Cómo vio el arranque tan fuerte de la Selección?
Me he emocionado con la ventaja, pero no quería celebrarlo demasiado pronto.
Doble alegría con su hermano Marc en el equipo.
Sí, es un héroe. No tengo palabras para definir su trabajo. Dio la cara en todo momento, aunque tuviera enfrente a un 'cinco' que era una bestia parda ('Baby Shaq'). Se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada.
¿Jugar sin usted era un gran reto para esta Selección?
Cómo luchó el equipo, cómo se sobrepuso No tengo palabras para calificar el trabajo de mis compañeros. En defensa les fue la vida. Grecia no sabía ya por dónde atacar. Sabía que iban a hacer un gran partido. Estoy súper orgulloso. Esto supera cualquier otra cosa que haya conseguido anteriormente.
¿Uno de los días más emotivos de su carrera?
Desde primera hora y hasta el final ha sido un día muy especial. Tengo guardados tantos detalles. Luego, con la celebración, no recuerdo haber besado a tantos hombres en mi vida. Hicimos un trabajo remarcable y al final todo concluyó de modo memorable.
¿Sus compañeros le dijeron que saltarían con una camiseta en la que se leía: Pau tú también juegas?
No, no sabía nada, y me ha parecido un detalle maravilloso.
¿Qué ha pasado en la entrega de premios con tanta copa?
Primero nos dieron una copa como con un balón, luego me dijeron que me darían el trofeo de MVP, y al final me entregaron la del campeonato y pensé que era otra. Tengo la pierna derecha rota (la buena) de tanto saltar.
¿Qué le parece que en Estados Unidos digan que el campeón del mundo es el que gana la NBA?
Es su modo de pensar, ellos mismos reconocen que son un poco arrogantes.
¿En Memphis qué le han dicho de su lesión?
Quieren que me vaya allí en cuanto llegue a España, no sé si el martes o el miércoles, para operarme de la fractura en el pie (izquierdo). Cuanto antes me opere, antes me rehabilitaré.
Noticias relacionadas
¿Está en peligro su presencia en el próximo Europeo?
Está claro que no les hace gracia que vaya a jugar con la Selección, pero en este tema no hay discusión posible. Lo he hablado con el propietario del equipo, que es el que pone el 'money' y siempre me apoyará en mi decisión de jugar con España.



