Mundobasket 2006 | Grecia

Yannakis: "Gasol no es sólo una estrella, es un jugador de equipo"

Yannakis, que también perdió a un jugador importante en la fase preliminar disputada en el grupo C como es el base Nikos Zisis, aseguró que pese tanto él como sus jugadores saben que el partido será "muy duro con, o sin Gasol".

<b>PRÓXIMOS RIVALES.</b> Theodoros Papaloukas y Panagiotis Yannakis lideran a la selección griega, rival de España en la final del Mundial.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El selecccionador griego de baloncesto, Panagiotis Yannakis, reconoció que la baja de Pau Gasol para la final de mañana ante España será "una gran ausencia, ya que Gasol no es sólo una estrella, es un jugador de equipo".

"A veces, cuando un gran jugador se queda fuera, el resto de los jugadores del equipo lo hacen mejor porque se sienten más observados y tratan de hacer más cosas para que no se note su ausencia", añadió el seleccionador heleno.

Fotsis: "Mañana hay que jugar mejor que ante EE.UU.

Por su parte, el ex madridista Antonis Fotsis indicó que la victoria de ayer en semifinales frente a Estados Unidos les había dado "mucha confianza para afrontar la final", y añadió que afrontar el partido "de otra manera no vale nada".

Noticias relacionadas

"No pienso que seamos favoritos. Esto es una final, es un único partido y jugamos contra un rival invicto", indicó el ala pívot del Dinamo de Moscú, quien aseguró que sus compañeros saben al igual que él que mañana tendrán que jugar "aún mejor que contra los americanos".

La selección helena se ha enfrentado en treinta y dos ocasiones, siendo el balance favorable para España que suma 24 triunfos por tan sólo ocho de los griegos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados